martes, 19 de junio de 2018

OFICIAL: ¡Red Bull firma con Honda para 2019 y 2020!

El equipo de Milton Keynes dejará su histórica motorización Renault, para probar con Honda a partir de 2019. El acuerdo también se aplica a la temporada 2020.
Eligieron dar el saltoluego de un matrimonio de 12 temporadas con 8 títulos mundiales, 57 victorias en el Gran Premio, 152 podios y 59 pole positions.
Honda realmente no ha brillado desde que regresó a la F1, aunque el progreso con Toro Rosso es notable este año. Red Bull ha considerado en todo caso suficiente para dar el paso.
"Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva etapa llena de promesas en nuestros esfuerzos por ganar la carrera, pero también el campeonato", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.
"Siempre hemos tomado esas decisiones de manera desapasionada con el único criterio de rendimiento. Después de estudiar y evaluar cuidadosamente la situación, estamos convencidos de que esta nueva asociación es la mejor manera de avanzar.
Quedamos impresionados por su compromiso y determinación, así como por su progreso reciente con nuestro equipo hermano, Toro Rosso. Sus ambiciones coinciden con nuestros objetivos y esperamos comenzar esta asociación para obtener las mejores recompensas con Honda ".
El anuncio originalmente iba a tener lugar en casa durante el Gran Premio de Austria, una vez que los datos de las evoluciones de los motores traídos por Renault y Honda en Canadá hayan sido digeridos y analizados. Finalmente fue hecho el anuncio hoy  martes por la mañana bajo la presión del fabricante francés que aceleró el cronograma al establecer el comienzo de esta semana como el último quilate.
La decisión también tendrá un impacto en el frente de los pilotos ya que Carlos Sainz es cedido a Renault por Red Bull y que el futuro de Daniel Ricciardo después de 2018 aún no se conoce.
La casa francesa dio por rota su relación con la marca de bebidas energéticas, harta de las críticas procedentes de Milton Keynes. Y el hecho de firmar con McLaren formaba incluso parte del plan alternativo. Por ello no nos debe extrañar lo más mínimo que Red Bull haya confirmado hoy su paso a Honda para la próxima temporada.
A partir de ahora Renault buscará reverdecer laureles con equipo propio, mientras que Red Bull deberá afrontar el salto al vacío a un motor Honda que si bien no ha dado mala impresión con Toro Rosso sigue sin estar a la altura de los mejores. Tienen dos años para intentarlo, pues el acuerdo con la marca japonesa se extiende hasta 2020.
Pese a firmar con Honda, el acuerdo no afecta al patrocinio de Aston Martin a Red Bull, manteniéndose la casa británica como ‘title sponsor’.
Tanto Red Bull como su hermano Toro Rosso compartirán los motores Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario