jueves, 21 de junio de 2018

Porsche pone el ojo sobre RIMAC y compra una participación del 10% de la empresa croata de supercoches y tecnología eléctrica.


FRANCFORT - Porsche ha comprado una participación del 10 por ciento en Rimac Automobili, una startup croata que se especializa en superdeportivos eléctricos superrápidos.
Rimac ha llamado la atención en recientes exhibiciones de autos con su Concept Two, un biplaza que produce alrededor de 2.000 HP y alcanza una velocidad máxima de 412 km / h (256 mph). Rimac afirma que tiene un alcance eléctrico de 650 km (404 millas) bajo el ciclo de prueba NEDC y puede recargar el 80 por ciento de su batería en 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida de 250 kW.
"Rimac ha demostrado de manera impresionante sus credenciales en el campo de la electromovilidad", dijo en un comunicado Lutz Meschke, director general adjunto de Porsche. "Creemos que las ideas y los enfoques de Rimac son extremadamente prometedores, por lo que esperamos establecer una estrecha colaboración con la empresa en forma de una asociación para el desarrollo".
Porsche dijo que el foco principal de Rimac es el suministro de tecnología de batería de alto voltaje, trenes motrices eléctricos y el desarrollo de interfaces digitales entre el hombre y la máquina (HMI Development).
Esto podría ayudar a Porsche en sus esfuerzos por electrificar más de la mitad de su flota para el año 2025. El próximo año, Porsche planea lanzar su primer automóvil deportivo eléctrico, el Taycan, que es el nombre de producción de su concepto Mission E.
Rimac ha estado buscando financistas para respaldar planes para expandir y desarrollar un nuevo modelo. A fines del año pasado recibió una inversión de 30 millones de euros del Grupo Camel, con sede en Shanghái, según su director ejecutivo y fundador, Mate Rimac, de 30 años, quien fundó la compañía en 2009 desde el garaje de su casa.
Rimac, con sede en Zagreb, ahora tiene 400 empleados. Planea construir ocho unidades de su primer auto, el Concept One, que según la compañía puede alcanzar velocidades de 355 kph (221 mph) y acelerar a 100 kph (62 mph) en menos de 3 segundos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario