miércoles, 13 de junio de 2018

Tesla anuncia despidos para el 9% de sus trabajadores mientras Musk sigue adelante "por el bien del mundo"

Tesla se enfrenta a un nuevo punto de inflexión en su evolución, que se sigue asemejando a una verdadera montaña rusa. El pasado trimestre cerró con unas pérdidas récord... y ahora la compañía de Elon Musk ha anunciado despidos: hasta el 9 % de los trabajadores se irá a la calle, según ha confirmado el propio CEO de Tesla.
A Musk no le ha quedado otra posibilidad. La idea es que Tesla sea rentable "en algún momento de 2018", tal y como prometió en febrero, y los meses van pasando. Ahora, el anuncio de los despidos va en la línea de hacer más eficiente la empresa.
Y a Musk no le ha quedado otro remedio que explicarlo abiertamente. El correo que ha enviado a sus empleados se ha filtrado a los medios, por lo que Musk ha preferido publicarlo en su canal de comunicación favorito: Twitter.
Dijo Musk..."Como ya explicamos anteriormente, estamos realizando una completa reestructuración organizacional en toda la empresa. Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente durante varios años, lo que ha redundado en alguna duplicidad de roles y funciones que, aunque en el pasado tenían sentido, son difíciles de justificar a día de hoy".
"Como parte de ese esfuerzo, y por la necesidad de reducir costes y pasar a ser rentables, hemos tomado la difícil decisión de dejar ir a aproximadamente un 9 % de nuestros compañeros de trabajo. Estos recortes se han realizado sobre nuestro personal asalariado, sin que se hayan incluido socios de producción, de manera que esto no afectará a nuestra capacidad de alcanzar los objetivos del Tesla Model 3 planteados para los próximos meses."
"Me gustaría dar las gracias a todos los que se marchen de Tesla por su duro trabajo a lo largo de años. Os estoy profundamente agradecido por vuestras muchas contribuciones a nuestra misión. Es muy difícil deciros adiós. Para minimizar el impacto, Tesla proporcionará una suma significativa y acciones (proporcionales a la antigüedad en la empresa) a aquellos que estemos dejando marchar.
Para que no queden dudas, Tesla continuará contratando talento excelente en roles críticos a medida que avancemos y continúe existiendo una necesidad significativa de personal de producción adicional".
Si los números acompañan con esta Tesla centrada en sacar adelante su producción automovilística, esos accionistas podrán respirar más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario