domingo, 24 de junio de 2018

Pikes Peak 2018: Romain Dumas y Volkswagen bajan de los ocho minutos y destrozan todos los récords


Ya había mandado un aviso durante los entrenamientos y la sesión clasificatoria del miércoles, pero nada era comparable con la exhibición de muestra realizada hoy por Romain Dumas al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak esta misma tarde. A pesar de que la niebla comenzaba a amenazar algunas de las horquillas del último sector, el francés conseguía por primera vez en la historia bajar de los ocho minutos en la Carrera hacia las nubes, consiguiendo un tiempo de 7:57.148 que se establece como la nueva referencia con más de 16 segundos de ventaja sobre el registro realizado por Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 PPIHC con el que realizó un ya espectacular 8:13.878.
El prototipo eléctrico de la firma germana se ha adaptado a la perfección a las condiciones de seco de la carrera, logrando una renta sobre el segundo clasificado, el 10 veces Campeón de Europa de Montaña, Simone Faggioli con el Norma al que ha superado por 40 segundos. El italiano, que debutaba en la carrera norteamericana daba el primer paso de un proyecto a dos años que se espera que evolucione de cara 2019, buscando una revolución con su Norma de tracción total . Su tiempo, 8:37.230, quedaba marcado como un gran estreno para el italiano, autentico rey de la montaña en el viejo continente y por el que incluso Romain ha mostrado una gran admiración.
El compañero de equipo de Faggioli, Fabien Bouduban, poco podría hacer para acercarse a los dos gallos de la categoría Unlimited, logrando un tiempo de 9:28.254 que se quedaba muy lejos del de Simone a pesar de que ambos utilizaban una montura similar, la Norma M20 SF PKP 2018.
Peter Cunningham ganó con el Acura TLX GT oficial la categoría Pikes Peak Open



No hay comentarios:

Publicar un comentario