miércoles, 13 de junio de 2018

El equipo Manor admite que sus Ginetta sufrirán en la calificación de Le Mans

El director deportivo de Manor LMP1, Graeme Lowdon, admite que la calificación de las 24 Horas de Le Mans es probable que sea "dolorosa" para el equipo británico.
Los dos Bolidos Ginetta G60-LT-P1 impulsados ​​por Mecachrome  no pudieron participar de la Fecha de inauguración del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa del mes Pasado en medio de problemas de flujo de Caja de parte de los patrocinadores chinos CEFC y TRS.
Cuando los autos del team Manor corrieron  durante el día de la prueba de Le Mans, estaban muy lejos del ritmo de sus competidores, con Oliver Rowland terminando a 8.682 segundos del Toyota líder.
Incluso ambos Ginettas también fueron más lentos que los principales  LMP2...
Mientras que Lowdon dijo que era un error concentrarse en vencer a los LMP2 para la calificación, admitió que el enfoque de la propiedad era la fiabilidad a expensas de la velocidad general.
"Hay una equivalencia de tecnología que nos aleja del Toyota, pero nada que nos empuje hacia adelante desde los LMP2", dijo Lowdon a Motorsport.com. "El automóvil podría ir más rápido si las reglas lo permitieran.
"Con la cantidad de carrera que hemos hecho, es un error centrarse en el rendimiento. Necesitamos concentrarnos en el programa para poder hacer una carrera de 24 horas, incluso si eso significa que calificar en doloroso.
"Hay grandes diferencias en los tiempos de parada y todo lo demás que están regulados en alguna medida, por lo que no hay que verlo como carreras contra los LMP2.
Lowdon insiste en que los problemas que impidieron a Manor competir en Spa ahora están resueltos, con la marca CEFC que había estado presente en el Ginettas en Bélgica.
"Los equipos también son negocios por el derecho propio, y algunas veces tenemos que tomar decisiones difíciles", reflexionó. "Pero estamos felices de haber hecho lo correcto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario