lunes, 25 de junio de 2018

Carlos Sainz frenado por el MGU-K de su motor Renault.


Carlos Sainz ocupó el octavo lugar al final del Gran Premio de Francia a pesar de un defectuoso MGU-K en su R.S. 18, lo que lo priva de un sexto puesto a su alcance.

Después del Gran Premio de Francia, disputado en Paul Ricard, Renault Sport F1 Team puede presumir de haber colocado sus dos RS 18, conducidos por Nico Hulkenberg y Carlos Sainz en el top 10, obteniendo de este modo valiosos puntos para el campeonato constructores.
Pero después de un comienzo ideal de fin de semana, destacado por un séptimo lugar en la calificación para el piloto español, ascendió en tercer lugar después de la lucha de la primera curva en la carrera.
"Es un buen resultado que nos deja un poco de hambre", dice Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing. Carlos estuvo cerca del fin de semana perfecto y siento que haya perdido un resultado merecido debido al MGU-K. "


"Es un poco triste terminar de esta manera", dijo el hijo del bicampeón mundial del WRC. "Tuvimos un gran fin de semana de principio a fin. Hemos calificado bien, hemos tenido un buen comienzo para figurar rápidamente entre los tres primeros y hemos controlado para terminar sextos".
"El ritmo fue alto en la segunda mitad de la carrera y lo hicimos bien hasta la aparición repentina de este problema. Nos costó de dos a tres segundos por vuelta. Es una pena y lo siento por todo el equipo, porque creo que realmente merecemos ser los "mejores de los demás" hoy.
Esto puede suceder a veces y esta es mi primera preocupación por la confiabilidad esta temporada. "
Por otra parte se anunció que Renault presentará su esperado MGU-K nuevo en el GP de Austria, pero sus equipos clientes de Fórmula 1 Red Bull Racing y McLaren no están obligados a usarlo.
El nuevo MGU-K, que fue programado para su introducción desde el comienzo de la temporada 2017 antes de numerosas demoras, finalmente será presentado para su uso en los motores Renault.
Sin embargo, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dice que por ahora uno de sus clientes ha preferido seguir con las especificaciones anteriores, al menos para Austria.
Una de las complicaciones es que bajo las regulaciones de 2018, los pilotos pueden usar solo dos MGU-K por temporada, antes de que se les sancione.
McLaren y Red Bull pueden ser reacios a hacer un cambio hasta que la nueva especificación haya sido probada por el equipo de trabajo en condiciones de fin de semana de carrera.
"Está disponible para todos los autos que lo quieran", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Sucede que no todos los equipos han elegido ir con la nueva especificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario