viernes, 15 de junio de 2018

Nuevo reglamento para el WEC a partir del 2020....primeros anticipos de la FIA.

Los detalles de la clase superior para el Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA se han anunciado en la conferencia de prensa anual de la ACO (Automóvil Club del Oeste- LeMans) antes de su debut en 2020-21.
El concepto de diseño fue confirmado por la FIA en el World Motorsport Council la semana pasada, pero los detalles de la fórmula aún por nombrar se presentaron al público por primera vez en Le Mans el viernes.
FIA-WEC y ACO
Los autos se asemejarán al diseño de cada automóvil del fabricante y los costos representarán alrededor de una cuarta parte del actual presupuesto híbrido LMP1 de € 25-30 millones ($ 30-35 millones) para un programa de dos autos.
Entrará en vigor para la temporada WEC 2020-21 y hará su debut en las 24 Horas de Le Mans en junio de 2021.
Varios aspectos del diseño están abiertos, incluida la arquitectura de motor libre y la capacidad de ejecutar cualquier número de cilindros con un diseño turboalimentado o de aspiración natural.
Los autos tendrán un peso total de 980 kg, mientras que la distribución del peso estará limitada, junto con un flujo de combustible máximo definido, eficiencia controlada y otras regulaciones para evitar un desarrollo costoso.
Se montará un motor eléctrico en el eje delantero con un rendimiento fijo de 200 kW, lo que dará a los vehículos un diseño de tracción en las cuatro ruedas, mientras que el objetivo de rendimiento máximo del motor ICE es de 520 kW.
Cada automóvil tendrá dos asientos, una cabina más grande que las actuales máquinas LMP1, un parabrisas más ancho y una línea del techo más consistente con los autos de calle.
Se requerirá que los fabricantes pongan sus sistemas híbridos a disposición de los equipos privados para alquilar con un límite de costos aún por determinar, mientras que cualquier fabricante o compañía puede construir su propio sistema híbrido, que será homologado por la FIA y la ACO.
Se prevé que los tiempos de vuelta estimados en Le Mans sean ligeramente más lentos que los híbridos actuales de LMP1, en el rango de 3:20.
El nombre de la categoría aún no se ha decidido, aunque la ACO ha lanzado "Super Sportscar", "GTPrototype", "Le Mans Supercars" y "Le Mans Hypercars", y la elección final se decidirá por votación popular.
Los autos funcionarán durante cinco temporadas hasta 2024-25 cuando se presente un nuevo conjunto de regulaciones.
"Las nuevas regulaciones para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, que entrarán en vigencia para la temporada 2020/21, son el resultado del arduo trabajo entre miembros de la FIA, ACO, fabricantes y equipos", dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.
"Esto proporcionará carreras de resistencia con una plataforma estable a largo plazo, mientras continúa ofreciendo una etapa rentable para mostrar las tecnologías futuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario