martes, 12 de junio de 2018

Jaguar Land Rover JLR construirá SUV Discovery en su nueva planta en Eslovaquia

Jaguar Land Rover recortará más puestos de trabajo en el Reino Unido a medida que traslade la producción de Discovery a Eslovaquia
11 de junio 20:10 CET  LONDRES - Jaguar Land Rover recortará más puestos de trabajo en Gran Bretaña, ya que trasladará toda la producción de su SUV Discovery a un menor costo en Eslovaquia en relación a hacerlo en una fábrica inglesa.
JLR ha dicho anteriormente que su próxima generación Discovery se construirá en su planta de Eslovaquia y el lunes anunció que podría haber algunos recortes de empleos en Gran Bretaña como resultado.
"Las posibles pérdidas de algunos empleados en el Reino Unido forman parte de nuestra estrategia de fabricación a largo plazo a medida que transformamos nuestro negocio a nivel mundial", dijo la compañía en un comunicado.
Trasladar la producción desde Gran Bretaña reducirá varios miles de libras del costo por vehículo, dijo el director de finanzas de la empresa, Ken Gregor, el año pasado.
Sin embargo, el nuevo Range Rover y Range Rover Sport se construirán en la planta central de Solihull del fabricante de automóviles en una arquitectura que está diseñada para permitir la producción de modelos diesel, gasolina, eléctricos e híbridos.
El anuncio del lunes se produce después de que JLR dijera que este año recortará 1.000 empleos y reducirá la producción en dos de sus fábricas inglesas a medida que la demanda de autos a diésel se desploma ante los impuestos más altos y una represión regulatoria.
La compañía también culpó a Brexit por golpear la demanda en el segundo mercado de automóviles más grande de Europa, donde la demanda cayó un 6 por ciento el año pasado, dijo una fuente a Reuters en abril.
JLR dijo en enero que decidiría este año si construir coches eléctricos en el UK después de anunciar que todos sus nuevos automóviles estarán disponibles en una versión eléctrica o híbrida a partir de 2020.
La compañía, propiedad de la india Tata Motors, construye casi uno de cada tres automóviles británicos de 1,7 millones, pero está produciendo su primer vehículo eléctrico, el I-Pace, en Austria.
La nueva fábrica de JLR en la ciudad eslovaca de Nitra comenzará a producirse a finales de año y tendrá una capacidad de hasta 300,000 vehículos. Ya emplea a 1.400 personas allí mientras se prepara para abrir.
En Gran Bretaña, la compañía construyó un poco más de 530,000 vehículos el año pasado en tres plantas de producción y también tiene un sitio para fabricación de motores y una sede central separados, empleando aproximadamente a 40,000 personas en total.
JLR dijo que construiría los SUV Discovery en Eslovaquia una vez que la nueva planta se pusiera en marcha, aunque dijo que parte de la producción del modelo, que se rediseñó en 2017, permanecerá en el Reino Unido. JLR también construye el SUV en Changshu, China.
JLR tiene un acuerdo con el fabricante contratista Magna Steyr para construir el Jaguar E-Pace y el I-Pace completamente eléctrico, su primer automóvil eléctrico completo, en Austria.
En resumen la presión impositiva y sindical en el UK hace que JLR traslade su producción a Eslovaquia para el Discovery, a Austria para el Jaguar E Pace y a China también para los distintos SUV. Parece que así funciona el capitalismo y bueno tomar nota.
Bloomberg contribuyó a este informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario