lunes, 11 de junio de 2018

Aston Martin Racing completa la construcción del nuevo Nº 95 Vantage GTE destruído en los test de hace una semana y está listo para LeMans



Aston Martin Racing ha completado la construcción en tiempo récord de un flamante Vantage GTE No. 95, tras el accidente de Marco Sorensen en el Le Mans Test Day del pasado fin de semana.
Mientras que el piloto resultó ileso, el Aston Martin Vantage de nueva generación quedó destruido totalmente en el accidente de alta velocidad, lo que envió al fabricante británico a una carrera para construir un nuevo chasis de urgencia en menos de una semana.
El proceso, que comenzó el domingo por la noche, se completó el viernes en el taller de Prodrive en el Reino Unido cuando el automóvil completó un shakedown, y ahora está de camino a Le Mans para las verificaciones técnicas.
Sorensen se unirá a Nicki Thiim y Darren Turner en la máquina No. 95, como parte de los 17 inscriptos en la categoría GTE-Pro.

Por otra parte el fabricante británico cree que el examen oficial para las 24 horas del próximo 16 y 17 de junio dejó claro que el Vantage GTE de segunda generación necesitaba una ayuda con el Balance de Desempeño (Compensación de Rendimiento) de GTE Pro.
Quedó claro que tanto en Le Mans como en la primera cita del WEC 2018/19 en Spa el mes pasado evidenciaron que el nuevo coche necesita una ventaja del BOP en este sentido.
El director ejecutivo de Aston Martin Racing, John Gaw, dijo a Motorsport.com: "El Automóvil Club de la OACI y la FIA sabe que no tiene la velocidad suficiente en el Spa. Claramente quieren verlo de nuevo con el coche en Le Mans, por lo que tenemos confianza en que habrá un cambio para la carrera ".
Los legisladores se reservan el derecho a cambiar el BoP para Le Mans, que está fuera del sistema automático para las carreras de 6 horas del WEC, antes y durante la semana de la carrera.
El nuevo Aston Martin fue 15 km / h más lento que el más rápido de sus competidores en GTE Pro, el Ford GT, durante la prueba de la semana pasada. Este dato es engañoso, porque el Ford, que fue a 5 km / h más rápido que su rival más cercano, estas últimas por la mañana, cuando rodó con la baja carga aerodinámica.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<ya en la verificación técnica en LeMans día 11/06



No hay comentarios:

Publicar un comentario