lunes, 11 de junio de 2018

El anti Tesla de Porsche tiene nombre y se llamará Taycan


El CEO de Porsche Oliver Blume presenta el nuevo automóvil eléctrico de Porsche: The Taycan.
El primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche no saldrá a la calle hasta el año que viene, pero el concepto de la Misión E ahora tiene un nombre legal de calle: Taycan.
Porsche presentó el viernes el nombre oficial de su vehículo eléctrico de batería que será rival del Modelo S de Tesla como parte de una ceremonia en Europa que marca 70 años de autos deportivos Porsche.
Taycan, más o menos traducido como "caballo joven y animado", hace referencia a las imágenes en el corazón de la cresta de Porsche, que presenta un caballo saltando.
"Nuestro nuevo automóvil deportivo eléctrico es fuerte y confiable, es un vehículo que puede cubrir consistentemente largas distancias y que personifica la libertad", dijo el jefe de Porsche, Oliver Blume, en un comunicado.
Alimentado por dos motores sincrónicos que generan más de 600 hp, el Taycan puede hacer de 0 a 100 km / h (62 mph) en menos de 3,5 segundos. El vehículo tiene un alcance de manejo de más de 500 km (310 millas) con una sola carga bajo las pruebas de NEDC.
El Taycan ha sido llamado el "asesino de Tesla" por algunos periodistas automotrices. Porsche, comprensiblemente, prefiere alejarse de tal analogía.
El Taycan "debe ser un Porsche primero", Stefan Weckbach, vicepresidente del programa de vehículos eléctricos de batería de Porsche, dijo recientemente al New York Times. "Debe tener un rendimiento repetible y sostenido. No puede sacrificar el rendimiento".
El Taycan es el comienzo de una estrategia de electrificación más amplia en Porsche. Los autos eléctricos completos e híbridos-eléctricos representarán el 25 por ciento de las ventas para 2025, dijo el fabricante de autos.
Porsche duplicará el gasto en electrificación de vehículos a más de 6 mil millones de euros (u$s 7,4 mil millones) para el 2022  informó Automotive News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario