lunes, 10 de mayo de 2021

WEC…Glickenhaus debutará con solo un LMH (Hypercar) en Portimao para luego continuar el campeonato con dos unidades.

La Scuderia Cameron Glickenhaus solo presentará un Hypercar en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el próximo mes en Portimao, ha anunciado el fundador de la marca, Jim Glickenhaus.
El fabricante boutique estadounidense finalmente le dará a su 007 LMH el correspondiente bautismo de carrera en las 8 Horas de Portimao del 12 al 13 de junio después de saltarse la primera ronda de la temporada WEC en Spa.

Sin embargo, a pesar de haber presentado dos inscripciones para la temporada completa, Glickenhaus solo correrá un solo auto en Portugal antes de regresar con toda su fuerza para la siguiente carrera del WEC en Monza en julio. En esa oportunidad ya habrá un segundo chasis construido recientemente.

Significa que solo habrá cuatro autos en la clase Hypercar superior en Portimao….el Glickenhaus-Pipo que se unirá a los dos Toyota GR010 Hybrid y al también único Alpine A480-Gibson.

«Siempre dije que íbamos a tener un equipo de dos autos, pero hace que sea más fácil acercarse a la ventana [de rendimiento] si tienes un auto nuevo [para las pruebas de homologación]«, dijo Glickenhaus al medio británico Autosport.
«Tenemos planificado un test de 30 horas en Aragón en dos semanas que asegurará que no tengamos problemas mecánicos con el coche, pero eso no afecta nuestra homologación. Tendremos ambos coches en Aragón porque sacudiremos el nuevo coche para que esté listo para correr en Portimao. En Portimao competiremos con un coche, que será el nuevo, y luego reconstruiremos totalmente el primero en el molde del nuevo».
«Vamos a tomar el ‘coche negro’, el coche que hemos estado probando, y llevarlo a las 24 horas de Nurburgring y haremos la vuelta de instalación para el inicio de la carrera, similar al [ eléctrico] VW, el ID.R. Luego también irá a Goodwood para el Festival of Speed».
«Pero estará listo para correr en Monza, y tendremos dos autos en Monza y dos autos en Le Mans«.
Glickenhaus SCG 007 Hypercar (como en el póster oficial de las 24H LeMans no se incluyó a @Glickenhaus ellos hicieron «su póster»)
Glickenhaus agregó que no está comprometido a inscribir un automóvil en ninguno de los dos eventos posteriores a Le Mans en el calendario del WEC en Fuji y Bahrein.
«Me encantan las carreras, pero ya no soy solo un corredor, tengo una compañía que fabrica autos legales para la carretera«, dijo. «Estamos buscando hacer eso en Europa también. Pero tenemos que gastar dinero para vender autos. No vendo autos en Japón y no vendo autos en Medio Oriente«.
Glickenhaus SCG 007 Hypercar powered by Pipo V8

No hay comentarios:

Publicar un comentario