miércoles, 5 de mayo de 2021

NASCAR… se muestra la Next Gen. Se presentaron los autos de los tres fabricantes con nuevos diseños de carrocería y renovada tecnología.

Evento de presentación de NASCAR next generación CONCORD, NORTH CAROLINA
Representantes de los tres fabricantes involucrados estuvieron presentes en el evento donde se exhibieron los nuevos autos… fueron conducidos al escenario por un piloto de cada marca: Denny Hamlin para Toyota, Chase Elliott para Chevrolet y Joey Logano para Ford.
Next Gen Chevrolet Camaro «Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet trabajaron junto con nuestros equipos de carreras para desarrollar este auto de carreras sin dejar de ser fieles a la esencia de estilo del Camaro ZL1«, dijo Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Deportes de Motor de GM en EE. UU. «Esta cooperación beneficiará a Chevrolet tanto en la pista como en la calle«.
Next Gen Ford Mustang  “Se ha trabajado mucho entre bastidores para asegurarnos de que este Mustang Next Gen siga siendo relevante para nuestros clientes”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “A medida que la industria automotriz continúe cambiando, tendremos la capacidad de mantenernos al día en el mundo de las carreras sin tener que pasar por una revisión completa o un rediseño del automóvil. Esto es algo que estábamos esperando y nos alegra que finalmente haya llegado el momento «.
Next Gen Toyota Camry “Todos nuestros socios han realizado una gran cantidad de trabajo en el automóvil Toyota TRD Camry Next Gen, pero específicamente todos en TRD y Calty Design”, dijo Paul Doleshal, gerente de grupo de deportes de motor y activos de Toyota Motor North America. “Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar el TRD Camry para representar a Toyota en la NASCAR Cup Series a través de este proyecto Next Gen. Este es nuestro Camry de alto rendimiento, inspirado en la pista, y parecía apropiado que ocupara su lugar en la pista «.
Next Gen Toyota Camry TRD y su homólogo de serie ahora más parecidos
Las tres empresas pudieron incorporar más características de estilo de sus autos de producción en sus autos de carrera si bien las carrocerías de los tres vehículos son semejantes con  un aspecto de coupé.
De los autos de carrera Next Gen que fueron presentados hoy por el NASCAR hay mucho que el ojo humano no puede ver…pero que representa un salto tecnológico muy importante.
«Lo primero que llama la atención son las llantas de 18 pulgadas y los neumáticos de perfil bajo«,  Es un cambio importante, e incluso si tuviéramos la misma carrocería Next Gen con las ruedas y neumáticos actuales, aún se vería mejor y estaría en una mejor proporción, pero con las ruedas y neumáticos de 18 pulgadas, definitivamente hay un elemento de sexy que agrega y lo hace más picante, en mi opinión. Y le da ese aspecto más parecido al de un coche deportivo, GTD o GT3.
“Otra cosa que se va a destacar son las salidas de aire en el capot«. 
«También el diseño del auto de carreras Next Gen tiene más atributos de estilo de carrocería comunes a su auto de producción que lo que se veía anteriormente».
“Puede que no se note al mirar el costado del auto, pero desde un plano cenital, el auto es simétrico de izquierda a derecha, lo cual es bastante diferente de lo que es hoy en día”. Mucha gente no lo nota, pero si uno mira los autos actuales de hoy se ve que el estilo en el lado izquierdo del auto versus el lado derecho es diferente. Este auto actual es simétrico de izquierda a derecha.
Todo lo que hay debajo de la piel del automóvil Next Gen también es diferente, desde la suspensión hasta los amortiguadores, resortes y barras antivuelco. 
• Ruedas de aluminio forjado de 18 pulgadas
• Una nueva tecnología transaxle combinará la caja y diferencial en un solo paquete trasero.
• Suspensión trasera independiente
• La parte inferior del coche estará sellada con un difusor trasero.
• Un chasis tubular de acero rediseñado presenta nuevos paragolpes delanteros y traseros que se atornillan a las secciones centrales del vehículo.
• Carrocería de materiales compuestos.
• Salidas del capot incorporadas para ayudar con el enfriamiento del motor
• Cambio secuencial de 5 velocidades
• Barras antivuelco adicionales para la seguridad del conductor
• Conductor colocado más cerca de la línea central del automóvil
• Caballos de fuerza:  670 hp o 550 hp dependiendo de la pista
Los proveedores (de fuente única) proporcionarán las partes y piezas de Next Gen. Dejará a los equipos con márgenes de desarrollo mucho más pequeños para jugar y, como resultado se cree que cerrará la brecha en la competencia.
Si bien el automóvil 2022 continuará usando el viejo y confiable motor V-8 de varillero...pero pensamos en el futuro pasar a híbridos, y potencialmente completamente eléctricos, dijo Rushbrook, quien ha presentado prototipos de Mustang Mach E eléctricos y carreras de dragster en el último año. "A medida que avanzamos en híbridos y eléctricos, será una oportunidad para que los fabricantes entren porque comenzarán desde Ground Zero".
A pesar de los informes iniciales de que la Next Gen usaría un chasis de carbono, el ingeniero de NASCAR Brandon Thomas aclaró que el automóvil seguirá usando uno tubular de acero, pero con una configuración modular para permitir configuraciones más rápidas. Inicialmente se rumoreaba que Dallara sería el proveedor exclusivo del nuevo chasis, pero finalmente se informó que Technique abrió recientemente una tienda en Concord, Carolina del Norte, lo que indica que ellos serán los fabricantes de los chasis.

Como dijimos el Next Gen tendrá una transmisión manual secuencial Xtrac Limited de cinco velocidades montada en el piso, similar al tipo de transmisión que se usa en los autos de carreras contemporáneos y una suspensión trasera independiente en lugar del eje trasero rígido usado por generaciones anteriores. 

El 2 de marzo de 2020, NASCAR anunció que la llanta de acero tradicional de 15 pulgadas con el patrón de cinco bulones será reemplazada por una nueva rueda de aluminio de 18 pulgadas que usa una sola tuerca de bloqueo central. Las ruedas serán fabricadas por BBS. 

T también el Next Gen usará una manguera de reabastecimiento de combustible con abrazadera similar a las que se usan en IMSA. Esto eliminaría el uso del tradicional bote de cilindro de gas que se lleva sobre la pared del pozo. 

NASCAR no ha realizado cambios en el corazón de estos autos. Bajo el capot, los motores V-8 de varilleros de de Chevrolet, Ford y Toyota aún estarán limitados a 358 pulgadas cúbicas y con un límite de 550 caballos de fuerza para carreras con placa restrictiva y 670 hp para todas las demás pistas.

Los proveedores de los motores en NASCAR son Toyota Racing Development, Earnhardt Childress Racing, Hendrick Motorsports y Roush Yates Racing. Esas compañías proporcionarán hasta 40 motores para las 500 Millas de Daytona del 26 de febrero.

También los materiales de la carrocería han cambiado, pasando de la chapa de metal bien establecida a un cuerpo compuesto duradero fabricados por Five Star Fabricating, Inc.
Este nuevo autos les permitirá rozar un poco en la pared o entre sí, sin realmente pase nada en el desgaste y el rendimiento del vehículo”, dijo Probst. “Realmente esperamos que esto los anime a ser aún un poco más agresivos, si eso es posible. Nuestros pilotos ya son bastante agresivos, pero creemos que esta carrocería compuesta realmente les permitirá golpear y golpear mucho más”.

La carrocería del Next Gen Car está diseñada para ser simétrica, eliminando la inclinación y el desplazamiento de la cola de la línea central que los equipos han utilizado para crear la fuerza lateral del lado derecho. “De nuevo, volvamos a poner el coche en manos de los conductores”, dijo Probst. “Neumáticos más grandes, tendremos más agarre mecánico para que se apoyen en los neumáticos en lugar de apoyarse en la carrocería, si se quiere, a través de la aerodinámica”.

El automóvil también estará cinco cm más alto del suelo, con un nuevo splitter en la parte delantera, una parte inferior plana y un difusor trasero que canaliza y transiciona el flujo de aire que se mueve debajo del automóvil y reduce los efectos del aire “sucio” más perturbador detrás de él.

Teniendo la seguridad como prioridad, el chasis rediseñado contará con paragolpes de espuma que absorben energía en la parte delantera y trasera. 

Con la una única tuerca de bloqueo central en lugar de la configuración actual de cinco, las pruebas han demostrado que se necesita medio segundo para el cambio de rueda, en comparación con la velocidad de 0,8 segundos que necesita un cambiador actual. Sin embargo no se esperan cambios dramáticos en lo que respecta a la coreografía esencial de una parada en boxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario