jueves, 6 de mayo de 2021

GM Defense presenta un vehículo de infantería eléctrico / Infantry Squad Vehicle (ISV) EV powered

GM Defense ha presentado un prototipo de su Vehículo de escuadrón de infantería/ Infantry Squad Vehicle (ISV) que funciona únicamente con electricidad y que simplemente se denomina All Electric Concept Vehicle.
El sistema de propulsión eléctrico eCrate de GM le da su base al EV que cuenta con un motor eléctrico con 200 hp y 361 Nm de torque apoyándose en una batería de 60 kWh y 400 voltios. Según GM Authority, el motor eléctrico está montado en la parte delantera e impulsa las ruedas traseras, pero se puede cambiar al modo de tracción en las cuatro ruedas sobre la marcha.
Al igual que el ISV estándar, el All Electric Concept Vehicle se basa en la camioneta pickup Chevrolet Colorado ZR2, por lo que el área de asientos delanteros y la distancia entre ejes son idénticas. Sin embargo, All Electric Concept Vehicle cuenta con una caja en la parte trasera que lo hace 12,5 cm más largo que el ISV normal y limita su capacidad de asientos de nueve a cinco personas. La batería de 60 kWh antes mencionada está montada debajo de la caja y proporciona un alcance entre 112-241 km con una sola carga.
GM Defense, Sonia Taylor, No había requisitos para construir nada por el estilo”, dijo la portavoz de GM Defense, Sonia Taylor, al medio Motor1 en un comunicado reciente. “Sin embargo, queríamos mostrarle a nuestro cliente del Ejército lo que era posible en un corto período de tiempo. Lo sacamos fuera de la carretera en el Charlotte Motor Speedway Rock City Campground el lunes, y funcionó excepcionalmente bien e hizo el mismo recorrido que el ISV, que incluyó una subida empinada de colinas rocosas y fangosas «.
General Motors verá si lleva la versión eléctrica del ISV a producción.

Fuentes Motor1, Carscoops, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario