martes, 3 de diciembre de 2019

Un Pagani Zonda Aether 2017 obtiene u$s 6.05 millones en una subasta de RM Sotheby's en Abu Dhabi...!!

RM Sotheby's, organizó la primera subasta en Abu Dhabi en el comienzo y el final del Gran Premio de este fin de semana el sábado por la noche. Encabezando la venta por un total de u$s 31.3 millones estuvo este Pagani Zonda Aether único. Construido a fines de 2017 en un nuevo chasis, este Roadster es uno de alrededor de una docena de Zondas personalizados construidos con la versión de 760 hp del Mercedes-Benz AMG V12 de aspiración natural. Crucialmente, este motor se acopló a la deseable caja de cambios manual de seis velocidades. La máquina única se vendió por u$s 6.8 millones, que es un nuevo récord mundial para un Zonda.


El fin de semana pasado, otro Zonda único, el Riviera, obtuvo u$s 5.5 millones en lo que fue la primera subasta pública de un Zonda en unos siete años. 
Visualmente, el Zonda Aether tiene un cuerpo de fibra de carbono expuesto con detalles en rojo brillante. También hay una toma de techo inspirada en Zonda Cinque que se extiende desde el compartimento del motor, un alerón trasero altísimo, un llamativo difusor trasero y tomas de aire triangulares en las patas traseras. En el interior, el automóvil presenta los mismos asientos que el Zonda HP Barchetta y el Huayra BC, así como correas de cuero en lugar de las manijas de las puertas, un contador de revoluciones LED y una lectura de selección de equipo.
Se informa que el Aether fue encargado por el mismo coleccionista que posee el único Ferrari SP38. Su precio de venta, así como el de la Riviera, proporciona una indicación de cuán valiosas son las docenas de otros modelos Zonda 760-spec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario