martes, 3 de diciembre de 2019

BMW y Great Wall crean la empresa Spotlight Automotive y abrirán una planta en China para producir 160.000 automóviles por año. Ahí se podría producir el MINI Rocketman, cuyo concept se mostró en el 2011, utilizando una plataforma compartida con la sub-marca de vehículos eléctricos Ora de Great Wall.

Klaus Froehlich de BMW (extremo derecho) se muestra junto al CFO (Chief Financial Officer) Nicolas Peter y representantes de Great Wall, así como del gobierno local en una ceremonia el viernes para anunciar la creación de la nueva empresa Spotlight Automotive
MUNICH : BMW y su socio, Great Wall Motor, dijeron el viernes 27-11-19 que planean construir una planta en China con una capacidad de 160.000 automóviles al año.
La fábrica producirá autos eléctricos para la marca Mini de BMW y modelos para Great Wall.
La planta de 650 millones de euros (u$s 716 millones) se completará en el2022, dijo BMW en un comunicado
La nueva empresa conjunta, llamada Spotlight Automotive, tendrá su sede en Zhangjiagang, cerca de Shanghai, y empleará a 3.000 personas.
Great Wall es el principal fabricante de SUV y camionetas de China. También fabrica autos para Ora, una marca de vehículos eléctricos a batería low cost en Baoding, la ciudad donde se encuentra la Gran Muralla.
El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Froehlich, dijo que "Great Wall era un buen socio local debido a su experiencia en electromovilidad e industrialización en el mercado chino".
Los fabricantes de automóviles y los proveedores están luchando por cumplir con las nuevas y duras directivas chinas para automóviles no contaminantes. Esas reglas exigen que los vehículos electrificados representen una quinta parte de las ventas totales para 2025.
BMW sigue al grupo más grande de Volkswagen, que está preparando dos fábricas chinas para construir automóviles eléctricos el próximo año, y que tendrá una capacidad de producción combinada de 600.000 vehículos.
Tesla también apunta a más de 500,000 autos al año mediante la construcción de una nueva fábrica en Shanghai.
BMW comenzará la producción este mes del primer Mini a batería en su fábrica en Oxford, Inglaterra. Se llamará Mini Electric en Europa y Cooper SE en los EE. UU. Las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2020.
Se especula que BMW podría construir una versión comercial de su concept car Rocketman en China en una plataforma compartida con la sub-marca de vehículos eléctricos Ora de Great Wall, dijo el medio británico Autocar.
Sin embargo BMW no dijo qué Minis se construirán en China. La revista Autocar informó que el Mini Electric también se fabricará en China, junto con un automóvil eléctrico de nivel básico basado en el concepto Rocketman del 2011 de la marca que se exportaría a los mercados mundiales, incluida Europa.
BMW también producirá el BMW iX3 totalmente eléctrico en su planta en Shenyang, China, a partir del próximo año.

fuentes : Automotive News Europe

No hay comentarios:

Publicar un comentario