viernes, 11 de enero de 2019

El proyecto Ginetta G60-LT-P1 powered by AER sigue vivo...aunque siempre se trata de un equipo con problemas.

El Ginetta G60-LT-P1 con motor AER ha permanecido en el garaje desde  Le Mans.  Un G60-LT-P1 en los colores del fabricante británico está actualmente expuesto en Birmingham en Autosport International.

El Ginetta G60-LT-P1 con motor AER ha permanecido en el garaje desde  Le Mans. Este retiro de cualquier competencia fue debido a las dificultades financieras que enfrenta TRSM Racing Manor, el socio principal para el compromiso en el campeonato de FIA ​​WEC. Sin embargo, Lawrence Tomlinson quiere confiar en el futuro con un proyecto que sigue siendo válido sabiendo que los dos chasis construídos están disponibles. 
No veremos el Ginetta en Sebring en la próxima cita del WEC, pero si potencialmente en las dos últimas rondas de la temporada, a saber, Spa y Le Mans. Un G60-LT-P1 en los colores del fabricante británico está actualmente expuesto en Birmingham en Autosport International.
"Lo que los equipos hacen con los autos es de ellos, pero Manor (TRSM Racing) obviamente tuvo problemas de financiamiento", dijo Tomlinson en Sportscar365. "Es por eso que los autos aún no han salido. Ahora tenemos dos autos que pueden funcionar en WEC, un paquete de repuestos y cientos de ruedas. Podríamos hacer Spa y Le Mans con un auto, y probar y comenzar el campeonato de manera realista en Silverstone en septiembre. Desde el cambio del motor Mecachrome como inicialmente se presentó al AER, el Ginetta solo hizo las pruebas en Silverstone".
"Permanecimos en silencio, por respeto a los socios chinos", dijo Tomlinson. "Esperamos que encuentren el dinero, pero creo que esperamos lo suficiente como para decir que claramente no cumplieron con sus obligaciones para con el equipo, por lo que el equipo no se llenó". Sus obligaciones con nosotros. Los coches están de vuelta en la fábrica. Durante este período, fueron nuevamente preparados y adaptados a el motor AER. Es hora de decir que tenemos dos coches fantásticos listos para rodar. "
Lawrence Tomlinson quiere que Ginetta vuelva a competir a más tardar en el prólogo de la FIA WEC el próximo julio en Barcelona, ​​antes de la primera reunión 2019/2020: "Es perfecto porque tiene el tiempo necesario para un programa completo de pruebas. , neumáticos y fiabilidad para la temporada 2019/2020. Además, tienes dos carreras en las que puedes jugar con el auto como preparación. Solo necesitamos un compañero de equipo que pueda hacer todo eso. Solo estamos buscando a alguien. "
Tras la partida de Ewan Baldry, el director técnico, parece que ahora es Peter Smith, diseñador de Ginetta G57-P2, quien ocupa las funciones.      ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Ginetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario