jueves, 17 de enero de 2019

IMSA publica las modificaciones del BoP para las Daytona 24H


IMSA ha anunciado los cambios en los ajustes de los coches de las cuatro categorías que participarán en las 24 Horas de Daytona de 2019 que los fabricantes tendrán que realizar en aras de tener un rendimiento más equilibrado entre todos.
El Balance of Performance, BoP, –en inglés, balance de rendimiento–, es el conjunto de modificaciones técnicas que la organización de una prueba de Resistencia obliga a implementar a todos los equipos para que su rendimiento esté más equilibrado.
En el BoP pueden entrar reducciones en el tanque de carburante, un lastre de peso extra o incluso una disminución de la potencia del coche. La organización realiza estos cambios tras analizar los resultados de los test realizados hace unos días en el circuito de Daytona mismo. Si algún equipo hace la trampa de marcar bajos tiempos o sea el 'sandbagging' en los test para no recibir sanciones, podría ser penalizado –más allá de éticamente– a posteriori.
Para las 24 Horas de Daytona de 2019, se han realizado ajustes muy pequeños en la categoría de prototipos DPi, donde Cadillac ha sido ligeramente más castigado que sus rivales porque, siendo la reducción de prestaciones igual a Mazda o Acura, los coches estadounidenses tendrán prácticamente diez litros menos de combustible entre cada parada en boxes que los Mazda, que serán sus rivales más directos. Lo cual acabará equiparándose a un número extra de pasos por boxes en el transcurso de las 24 Horas.

Cadillac DPi-V.R.: Reducción de la capacidad de combustible de 71 a 70 litros.
Mazda RT24-P: Reducción de la capacidad de combustible de 81 a 79 litros.
Acura ARX-05: Reducción de la capacidad de combustible de 78 a 76 litros.
Nissan Onroak DPi: Sin cambios.
No ha habido ninguna modificación del BoP en cuanto a LMP2 y tan solo un pequeño ajuste en el tanque de combustible del BMW M8 GTE de la categoría GTLM, al que se le permitirá incrementar su capacidad en dos litros, hasta llegar a los 90.
En la categoría de GT de Daytona, se ha reducido la capacidad de combustible de los Acura NSX GT3, se ha quitado 15 kilogramos de peso a los BMW M6 GT3, se permitirá a los Porsche 911 GT3 R incrementar en tres litros su tanque de combustible y se dejará que los Lamborghini Huracan GT3 tendrán un milímetro más en el flujo del regulador de aire al motor, además de tener dos litros más de combustible en su depósito.

Las 24 Horas de Daytona de 2019 serán el fin de semana del 26 y 27 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario