jueves, 24 de enero de 2019

Tänak comienza liderando el Rallye de Monte-Carlo, (Loeb pierde posiciones con su elección de neumáticos)

Ott Tänak (Toyota) es el primer líder del Monte Carlo después de las dos primeras etapas disputadas en la noche del jueves.
Ott Tänak (Toyota Yaris) lidera un grupo líder compuesto por Sébastien Ogier (Citroën C3) y Thierry Neuville (Hyunai i20) después de los dos especiales de la noche del jueves en el Monte Carlo. Kris Meeke y Sébastien Loeb están un minuto atrás.
Ott Tänak (Toyota) es el primer líder del Monte Carlo después de las dos primeras etapas disputadas en la noche del jueves.
Tänak con  Toyota Yaris  en punta
El estonio cerró un gran momento en la SS1, jugó en una carretera con condiciones cambiantes entre La Bréole y Selonnet. Equipado con neumáticos con clavos, se permitió distanciar a Sébastien Ogier (Citroën) por 10''6, antes de lograr más en SS2 (3º).
Autor de una apuesta audaz, Thierry Neuville (Hyundai) ha evolucionado sin neumáticos con clavos. El subcampeón saliente limitó el daño en el SS1 pero acentuó su retraso en el SS2, terminando a (14''3 detrás de Tänak en general). "No es suficiente, queríamos tomar más", reconoce el belga. Parecía la elección correcta. No está mal. "
Neuville con su Hyundai en la noche de los Alpes
Neuville 
Ogier: feliz de estar aquí. Sabíamos que iba a ser complicado. Soy cauteloso en ES1 porque el hielo puede ser demasiado. La apuesta de Neuville era arriesgada, pero lo hizo bien en los escenarios. No me sorprende la velocidad del Toyota. "
Ogier con Citroën C3 WRC
El nuevo hombre de Hyundai, Sébastien Loeb  que llegó en el noveno lugar en la carretera, pudo mantener el ritmo de los mejores en el SS1 antes de que disminuyera francamente durante el SS2. El nueve veces campeón del mundo es el séptimo en la general, 55''2 detrás de Ott Tänak.
" Fue difícil. No hicimos la elección correcta de neumáticos. Hice lo mejor que pude pero no fue fácil en estas condiciones. El camino se estaba ensuciando. Había mucha nieve en algunas curvas, traída de vuelta por los pilotos frente a mí, y no tenía esa información. Ojalá tuviera otros neumáticos. El sentimiento está ahí, sin embargo, "dice el francés.
Otra víctima de esta marca, Kris Meeke (Toyota). El  británico ha comenzado a correr con el Yaris WRC . Por desgracia, un pinchazo en el frente derecho le cuesta un minuto. "¡He estado esperando este momento durante tanto tiempo! Temperé mi entusiasmo cuando vi a Teemu Suninen (Ford) en la zanja (en SS1), pero todo sigue siendo posible a pesar del retraso. "
Ellos también llegan tarde, pero no lo han hecho. Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Pontus Tidemand (Ford) fueron muy cautelosos, incluso más que los finlandeses Esapekka Lappi (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Toyota).
En el WRC 2, los franceses Yoann Bonato (Citroën) lidera la clasificación con 12 '' por delante de su compatriota Nicolas Ciamin (Volkswagen). El campeón de rally francés Adrien Fourmaux (Ford) es quinto, con más de un minuto de retraso. Kalle Rovanperä (Skoda) perdió un cuarto de hora después de un viaje por carretera y una rampa de faro arrancada.
1 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - 26'33''0
Sébastien Ogier - Citroën C3 WRC - +9''1
Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +14''3
4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +45''2
Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +46''4

No hay comentarios:

Publicar un comentario