viernes, 25 de enero de 2019

Canapino: "Hicimos algo muy por encima de lo que podíamos esperar"

Después de calificar en la séptima posición para las 24 Horas de Daytona en el Cadillac del equipo Juncos Racing, Agustín Canapino cree que están en camino de hacer una muy buena carrera..

La estrella argentina Agustín Canapino y la escudería Juncos Racing confirmaron la buena forma mostrada durante el previo de las 24 Horas de Daytona con una calificación que los ha dejado como el tercer mejor Cadillac de la parrilla, apenas a dos décimas del auto del Action Express, actual campeón de la serie americana, pilotado por el ex Fórmula 1 Felipe Nasr, y a un margen similar del prototipo del Wayne Taylor Racing en el que correrá el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.
Esto, en la primera participación del equipo de Ricardo Juncos en el campeonato IMSA y en Daytona, y en el debut internacional del actual campeón del Turismo Carretera Argentino.
En el Roar estuvimos a medio segundo (del mejor de los Cadillac) y ahora estuvimos a dos décimas. Venimos progresando. En mi caso vengo aprendiendo en cada momento”, dijo Canapino en entrevista a Motorsport.com tras la calificación.
Podía ir un poco más rápido, pero estamos dando fino, tratando de ganarle a los mejores de IMSA, a los mejores equipos y pilotos que hay en Estados Unidos. Creo que hicimos algo muy por encima de lo que podíamos esperar”.
Con este resultado, Canapino no pierde los pies del piso, pero cree que están en posición de obtener un resultado destacado en las 24 Horas de Daytona, e incluso dar algunas sorpresas.
Quiero felicitar enormemente a Ricardo Juncos. Es impresionante porque están por encima de lo que cualquiera puede esperar de un equipo nuevo. El séptimo puesto, muy por encima de otros equipos privados. Todos estamos asombrados por el trabajo del auto y del equipo”.
Queremos ver si podemos presionar a los oficiales, que si bien es utópico, es algo posible”.
Nuestro objetivo es tratar de terminar la carrera. Ver la bandera a cuadros sería un éxito para todos, ver hasta donde se puede llegar, y por qué no soñar con un top cinco. Eso sería mucho más lejano de lo que se puede pretender, pero es una carrera muy larga donde todo puede pasar”.
Respecto al cambio que él ha sentido entre el Roar, los test de principios de mes, y esta segunda semana en Daytona, el argentino indicó no ha parado de aprender con cada salida a pista y que aun no ha tocado techo.
Estoy aprendiendo en cada salida a pista, tengo mucho por mejorar, por aprender, esto es nuevo para mí, pero quedamos a dos décimas de Nasr, y a medio segundo de los Mazda que han marcado el camino desde el Roar. Yo me estoy acercando a los límites”.
En el caso del equipo, me parece que el conocimiento del auto, lo van interpretando; me parece que ese es el mayor avance que van teniendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario