jueves, 31 de enero de 2019

VW revive al buggy americano como concept eléctrico para el Salón de Ginebra 2019.


El concepto de buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales. Dispone de ruedas independientes equipadas con neumáticos todoterreno y travesaños laterales abiertos
FRANKFURT: Volkswagen tiene como objetivo estimular el interés en su próxima línea de autos completamente eléctricos de mercado masivo con una versión moderna de un buggy de playa estadounidense de los años sesenta.
VW dará a conocer el I.D. Concept de buggy en el auto show de Ginebra el 5 de marzo. El concept toma sus bases de diseño de buggies de dunas como el Meyers Manx que era popular en California, dijo la compañía en un comunicado el jueves.
VW dijo que ha desarrollado el concepto para demostrar la flexibilidad de la arquitectura de su vehículo eléctrico MEB que sustentará a los autos que funcionan con baterías para sus marcas VW, Audi, Skoda y Seat, comenzando con el I.D. hatchback que entra en producción en Alemania a finales de este año para su venta en Europa.
El jefe de diseño de la marca VW, Klaus Bischoff, dijo que el concepto es una interpretación no retro de un clásico que "demuestra el vínculo emocional que la movilidad eléctrica puede crear".
VW dijo que la plataforma MEB puede sustentar una amplia gama de estilos de carrocería, al igual que el chasis de su icónico Beetle era lo suficientemente adaptable como para ser usado en modelos como el Manx Buggy o el Karmann Ghia coupé deportivo, cuyo punto culminante fue en la década de 1960.   
 El Grupo VW planea producir unos 50 modelos a batería en sus 12 marcas para 2025 y vender entre 2 millones y 3 millones de autos puramente eléctricos para ese entonces, lo que representa aproximadamente un cuarto de las ventas mundiales de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario