sábado, 26 de enero de 2019

Di Grassi había hecho la pole en la clasificación para el ePrix de Santiago de Chile pero luego fué desclasificado

Lucas di Grassi, con Audi, le sacó medio segundo a Sébastien Buemi en la clasificación del ePrix de Santiago de Chile, aunque el brasileño permanece bajo investigación por una posible infracción técnica. El as argentino José María "Pechito" López clasificó 11°. 
Di Grassi, quien había comenzado la actividad del sábado con el mejor tiempo, voló al momento de la Super Pole en el circuito emplazado en el Parque O'Higgins de la capital chilena.
El piloto de Audi, tercero en la fase de grupos, marcó una vuelta de 1m08s290 para sumar su cuarta pole en la Fórmula E, la primera desde julio de 2017 en Montreal, si bien resta por resolverse una investigación de los comisarios por una posible infracción técnica cometida durante la clasificación.
Buemi, por su parte, obtuvo la segunda posición en una gran recuperación del suizo y del equipo Nissan e.dams después del fuerte accidente sufrido en la primera práctica.
El campeón 2015/16 de la Fórmula E cerró una vuelta que lo dejó a 0s526 de lo conseguido por di Grassi.
Pascal Wehrlein, de muy buen rendimiento desde los entrenamientos, fue el más rápido en la fase de grupos y se ubicó tercero en la Super Pole, siendo una décima más lento que Buemi.
La cuarta posición fue para Daniel Abt, seguido de Stoffel Vandoorne, quien logró meterse entre los seis mejores por segunda vez en sus tres participaciones en la categoría eléctrica.
Justo a las puertas del top 10 se ubicó José María"Pechito" López, quien esperaba un resultado mejor tras haber sido el más rápido en los entrenamientos.    Di Grassi había completado una gran vuelta en la instancia de la Super Pole para quedar primero en la sesión clasificatoria de la Fórmula E en Santiago de Chile, pero el piloto de Audi estaba siendo investigado por una infracción técnica cometida durante la fase de grupos.
Finalmente Lucas Di Grassi fué desclasificado y Buemi largará primero...según informaron los comisarios, el brasileño cometió una infracción con el procedimiento de su vuelta de regreso a los pits, momento en el, desde esta carrera, el piloto debe usar los frenos con la misma intensidad en comparación con su vuelta rápida y Di Grassi deberá salir desde el fondo de la parrilla en Santiago.
El ePrix de Santiago de Chile se pondrá en marcha a las 16:00, hora local, con una duración de 45 minutos más una vuelta al trazado de 2.348 metros bajo un intenso calor que pondrá a prueba pilotos y máquinas. RESULTADOS SUPER POLE - SANTIAGO EPRIX 2019
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1.L. Di GrassiAudi1'08"290 
2.S. BuemiNissan 1'08"816 
3.P. WehrleinMahindra1'08"925
4.D. AbtAudi1'08"958
5.S. VandoorneHWA1'09"235
6.S. BirdVirgin1'09"253

No hay comentarios:

Publicar un comentario