lunes, 21 de enero de 2019

Volkswagen Amarok AT35 la súper pick-up de las nieves desarrollada por Arctic Trucks el especialista de Islandia.


Volkswagen Amarok AT35 
El Volkswagen Amarok  AT35,  versión única de la pick-up germana ha sido concebida como vehículo de apoyo para experiencias de conducción invernales en el círculo polar ártico, con detalles específicos que requieren dichos menesteres.
El Volkswagen Amarok AT35 ha sido modificado por el especialista islandés Arctic Trucks en colaboración con Hekla, distribuidor oficial de vehículos comerciales en Islandia. Ambos han trabajado para adecuar la camioneta alemana al inhóspito invierno ártico, cuyo cometido será el de transportar a clientes de la marca a experiencias de conducción sobre nieve y hielo.
Por el momento, se trata de un one-off y se distingue del Amarok estándar por montar equipamiento específico, para hacer frente a cualquier imprevisto, así como por una serie de nuevos reglajes que lo permiten desenvolverse con pez en el agua por las heladas llanuras del círculo polar.

De esta manera, el Volkswagen Amarok AT35, eleva su suspensión en 25 milímetros respecto a la pick-up de serie, además de recortar sus arcos de rueda para dar cabida a unos neumáticos todo terreno de mayor tamaño con medidas 315/70R17. De igual manera, se añade una nueva moldura en el frontal y guardabarros frontales y traseros más generosos.
En su habitáculo, esta pick-up de las nieves dispone de extintor de incendios, un generador de electricidad portátil y un kit de primeros auxilios con desfibrilador incluido para situaciones de emergencia, aunque Arctic Trucks también ha pensado en la comodidad, incorporando además una máquina de café para que los ocupantes puedan disfrutar de un caliente capuchino a bordo.
Por el contrario, no hay cambio alguno en el apartado mecánico: bajo el capot encontramos el propulsor TDI V6 de 3.0 litros y 224 CV que monta el Amarok. Llama la atención que hayan optado por el motor antiguo y no por el actualizado estrenado hace unos meses, que incrementaba su potencia hasta los 258 CV y los 580 Nm de par máximo, en comparación a los 550 Nm de la anterior versión.
Sea como fuere, las bondades aportadas por Arctic Truck se suman a las propias de las que hace gala el Amarok, como es el caso de su capacidad de ascenso de 45º, su posibilidad de carga útil de 1.154 kilos o sistemas como el control de descenso Hill Descent Control o su avanzado asistente de arranque en pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario