miércoles, 30 de enero de 2019

Nuevos modelos / Aiways: presentación en el Salón de Ginebra 2019. Es una marca que experimenta con fuel cells alimentadas por metanol en vez de Hidrógeno.

 Habrá un SUV, el U5...
La nueva marca china Aiways se lanzará oficialmente en el Salón de Ginebra 2019 el próximo mes de marzo con un superdeportivo y un SUV, ambos eléctricos.
Ya se había visto al fabricante chino Aiways que se presentó en el Beijing 2018 con un superauto eléctrico basado en el Gumpert Nathalie. A partir de ahora, este nuevo fabricante pretende tener una influencia global, ya que estará presente en la próxima feria de Ginebra que se celebrará a principios de marzo. Presentará dos modelos: por un lado, el superauto deportivo eléctrico extrapolado de Gumpert Nathalie y, por otro lado, comparte un SUV también 100% eléctrico.  
El superdeportivo estará alimentado por celdas de combustible que funcionan con metanol y no con hidrógeno, como suele ser más habitual.
Los fabricantes chinos están comenzando a expandirse en el mundo occidental y principalmente en el mercado eléctrico. Esto parece lógico dados los ambiciosos objetivos y especialmente las cuotas obligatorias impuestas por el estado chino a los autos ecológicos. 
Por ahora, Aiways sigue siendo un pequeño fabricante porque emplea a 1,200 personas, un personal que desarrolla futuros modelos, incluidos aquellos destinados a Europa. Habrá un SUV, el U5 y un superdeportivo, ambos obviamente eléctricos. Todavía hay poca información técnica sobre estos dos autos, excepto que el supercoche estará alimentado por celdas de combustible que funcionan con metanol y no con hidrógeno, como suele ser más habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario