lunes, 21 de enero de 2019

El Vuhl 05RR mexicano llegará a las calles

Vuhl-055 RR
 
Vuhl-055 RR
La compañía mexicana Vuhl ha hecho oficial su nuevo modelo de calle. Se denomina 05RR y cuenta con una relación peso-potencia incluso mejor que la del Bugatti Veyron.
Desde que Vuhl presentó una primera versión del 05RR en el festival de Goodwood en 2016, únicamente lo hemos podido volver a ver en el juego de X-Box 'Forza Motorsport 7', pero no en la vida real. Hasta ahora. El deportivo se ha presentado en Ciudad de México, y desde ya mismo podemos considerar a este Vuhl 05RR como uno de los rivales más duros de otros modelos como el Ariel Atom o el KTM X-Bow.


Comparado con la versión estándar, el 05, el RR es 65 kilogramos más ligero para un conjunto que apenas llega a los 660 sin conductor. Adopta un motor Ford EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros que es el responsable de aumentar su potencia hasta los 390 caballos y su par máximo hasta 500 Newton metro. Con estas cifras la relación peso/potencia resultante queda en algo más de 600 caballos/tonelada, mayor que la del Mclaren P1 o incluso del Bugatti Veyron. Gracias a todas estas mejoras, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de menos de tres segundos y la velocidad máxima se queda en 255 kilómetros/hora.
Mecánicamente, otras novedades del 05RR son un embrague y volante motor más ligeros y unas llantas en carbono que reducen la inercia de rotación de las ruedas. La transmisión es mediante una caja secuencial de seis velocidades firmada por Sadev a las ruedas posteriores. Todo su conjunto motriz –motor y transmisión– está montado un poco más cerca del suelo que en la versión inferior, con lo que se consigue reducir el centro de gravedad en 50 milímetros. Junto al diferencial de deslizamiento limitado, el Vuhl contará con agarre asegurado en cualquier circunstancia. 
Respecto a su aspecto exterior, presenta un alerón trasero de una sola pieza y un gigantesco difusor, que en conjunto contribuyen a generar unas aceleraciones laterales de 1,8 g. En el habitáculo, se han realizado modificaciones en el tablero que Vuhl todavía no ha especificado. El Vuhl 05RR está a la venta desde ya mismo en Europa, Estados Unidos y México.

3 comentarios:

  1. Thanks for taking the time to share these incredible photos with us. I just enjoyed stopping by your blog for your excellent posts. Have a great rest of your day and keep up the posts.
    Greg Prosmushkin

    ResponderEliminar