martes, 29 de enero de 2019

Renault ha presentado el nuevo Clio 2019

Renault ha inspirado el diseño de esta quinta generación del Clio en otro de sus modelos de más éxito, el Mégane
      Renault ha presentado el nuevo Clio 2019 . El nuevo utilitario francés estrena la nueva plataforma CMF-B que alberga la posibilidad de contar con mecánicas híbridas, con las que llevar la electrificación a un público hasta ahora casi desatendido.
Renault ha inspirado el diseño de esta quinta generación del Clio en otro de sus modelos de más éxito, el Mégane. Así el pequeño de la familia renueva su aspecto con una parrilla frontal más amplia y baja que su predecesor en la que el rombo de la casa francesa gana presencia. Con ello, se convierte en un modelo más formal, pero sin renunciar a su aroma deportivo y su figura fácilmente reconocible, 
En la parte posterior, presenta un techo de silueta aerodinámica, con hendiduras sobre la luneta trasera en lugar de las prominencias de la anterior generación 
  El interior del nuevo Clio también se ha rediseñado por completo para ofrecer un espacio más moderno, tecnológico y deportivo que nunca, con un habitáculo de mayor calidad y mejores acabados. 
Tras el volante, que es más pequeño que en la anterior generación y se ha rediseñado con un aro más grueso y formas ergonómicas para los pulgares, aparece por primera vez un cuadro de instrumentos digital de entre 7 y 10 pulgadas –según versiones–. Además, la nueva pantalla multimedia de 9,3 pulgadas en lo alto de la consola central luce un diseño vertical curvado para ofrecer al conductor un puesto de mando desde el que gestionar toda la tecnología que el modelo incorpora.
Para ofrecer un mayor confort y mejor sujeción, los asientos se han diseñado con una butaca alargada y envolvente, mientras que los reposacabezas se han pensado para favorecer la visibilidad trasera a través del retrovisor central.  
Por el momento, Renault no ha confirmado la gama mecánica del nuevo Clio pero, tal como ya anunció el vicepresidente ejecutivo de Renault, Jean-Christophe Kugler, el nuevo utilitario se beneficia de la electrificación presente en otros modelos de la marca. Así, el Clio E-Tech equipa la tecnología híbrida no enchufable presente en el nuevo Scenic que, previsiblemente montará una batería de 1,2 kilovatios hora, lo que le permite circular en modo 100% eléctrico durante seis kilómetros.
También en el plano tecnológico, el nuevo Renault clio adoptará tecnología de conectividad y conducción autónoma de nivel 2, lo cual le permitirá ocuparse tanto del acelerador y del freno como de la dirección por su cuenta. Sin embargo, los conductores tendrán que estar pendientes de la carretera en todo momento por si es necesario intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario