martes, 22 de enero de 2019

GM, que enfrenta pérdidas en Brasil, busca exenciones fiscales en el estado de Sao Paulo

22 de enero de 2019 Presión de la GM a Brasil para obtener ventajas impositivas.

SAO PAULO - La unidad de General Motors en Brasil está en conversaciones avanzadas con el estado de Sao Paulo para recibir incentivos fiscales, dijo la compañía a funcionarios públicos y representantes sindicales en una reunión el martes, unos días después de informar a los trabajadores en una nota que estaba perdiendo dinero en el país.
Los principales ejecutivos de GM en América del Sur asistieron a la reunión junto con representantes sindicales y alcaldes de las dos ciudades donde se encuentran las plantas estatales de la automotriz Sao Pablo. Dos funcionarios que representan a las dos ciudades dijeron a Reuters que GM reveló las discusiones sobre incentivos fiscales en la reunión.
"Nos dijeron que la conversación con el estado es muy avanzada, muy positiva", dijo Alberto Marques Filho, secretario de innovación de la ciudad de São José dos Campos, donde se encuentra una planta de GM y donde tuvo lugar la reunión.
Por otra parte la GM declinó hacer comentarios.
Un representante del gobierno estatal dijo en un comunicado que "ha estado trabajando para demostrar al público que es ventajoso mantener a la compañía en Sao Paulo".
GM es el líder indiscutible del mercado de autos pequeños y pick ups en la economía más grande de América Latina, pero hasta hace poco no se reveló que el fabricante de automóviles estaba perdiendo dinero allí.
A principios de este mes, la CEO de GM, Mary Barra, dijo "que la compañía había reducido su punto de equilibrio en la región en los últimos años en un 40 por ciento, pero aún enfrentaba "pérdidas inaceptables que deben abordarse".
"Hemos comenzado a trabajar con los principales interesados ​​locales, distribuidores, proveedores, sindicatos y funcionarios gubernamentales para tomar todas las medidas necesarias para generar rendimientos aceptables en el corto plazo o para considerar otras opciones", agregó en una presentación para inversionistas el 11 de enero.
CEO de GM, Mary Barra
También GM hace advertencias de los trabajadores
GM publicó un memo en sus plantas en Brasil advirtiendo a los trabajadores que había sufrido grandes pérdidas en los últimos dos años y que no podía seguir operando de esa manera. GM aún tiene que comentar sobre la nota, que fue vista por Reuters.
GM, que está experimentando una reestructuración global, también ha anunciado miles de despidos en los Estados Unidos y Canadá. También planea cerrar dos plantas fuera de los Estados Unidos que aún no ha identificado.
El fabricante de automóviles también está buscando negociar la posibilidad de futuras inversiones con sus sindicatos, los gobiernos de las ciudades donde opera y los proveedores, dijo José Auricchio, alcalde de otra planta de GM, Sao Caetano do Sul.
Auricchio y Marques Filho dijeron que GM les había dicho en la reunión que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, había participado personalmente en cinco reuniones con el fabricante de automóviles para discutir los incentivos fiscales.
El año pasado, el gobierno federal de Brasil otorgó a los fabricantes de automóviles con plantas locales un paquete de exenciones fiscales a 15 años, extendiendo los subsidios para una industria que ha luchado para competir.
El Ministro de economía, Paulo Guedes, quien asumió este mes un nuevo gobierno, dijo que" Brasil no puede permitirse seguir subsidiando a industrias poderosas, argumentando que el fin de las políticas proteccionistas hará que la economía sea más competitiva".
El Ministro de economía, Paulo Guedes se pone fuerte frente a la demanda de GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario