jueves, 31 de enero de 2019

EVAP....Los fabricantes de automóviles la tienen cada vez más difícil para homologar sus vehículos.... se están preparando para costos adicionales y renovadas volatilidades en el mercado, ya que la próxima etapa del nuevo régimen de pruebas WLTP de Europa (el EVAP) entrará en vigencia a finales de este año.

Después de que el caos de prueba de emisiones de WLTP fué asimilado por la industria ahora el dolor de cabeza del EVAP aparece....CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE EVAPORACIÓN DE WLTP
Una característica fundamental es una medición de las emisiones de evaporación de vehículos en pie con motores apagados en cámaras climáticas. La prueba diseñada para limitar el número de compuestos orgánicos volátiles (COV) en forma de vapores de gasolina puede escapar del vehículo durante un período de 48 horas.
Cuando se estaciona un vehículo, el aumento de la temperatura ambiente e incluso la radiación solar pueden hacer que se filtren las fracciones más ligeras de la gasolina.
Los vehículos tienen un sistema de depósito de carbono diseñado para atrapar los vapores, pero tienen una capacidad de absorción limitada. Sin embargo, esto no es realmente un problema para los automóviles con motores de encendido por compresión debido a la muy baja presión de vapor del combustible diesel.
Por separado, todos los vehículos nuevos también estarán sujetos a mediciones de escape de óxido nitroso durante la operación en la vida real, en la carretera (RDE-NOx). Los motores diesel no podrán emitir más de 2.1 veces el límite de laboratorio, o 168 miligramos por kilómetro.
La introducción de WLTP en septiembre pasado obligó a algunos fabricantes de automóviles, entre ellos Volkswagen Group, BMW y Renault, a retirar modelos del mercado y detener la producción debido a los cuellos de botella para certificar la venta de vehículos a tiempo para la fecha límite.
VW, Daimler y otros fabricantes de automóviles están preocupados por la próxima etapa WLTP, que incluye cambios en la prueba de evaporación obligatoria (EVAP).
El jefe de ventas de Volkswagen Group, Christian Dahlheim, dijo "que para pasar las últimas pruebas casi todas las variaciones de transmisión del motor tendrán que pasar nuevamente por procesos de certificación WLTP que consumen mucho tiempo".
"En comparación con el 2018, confiamos en que podemos reducir considerablemente los efectos de la segunda etapa. Sin embargo, no podemos descartar limitaciones temporales para algunos de los modelos en nuestro rango en la segunda mitad de este año", dijo.
Daimler dijo que la industria ha tenido poco tiempo para prepararse para el segundo conjunto de pruebas. Las nuevas regulaciones solo se publicaron en su forma final a fines de noviembre y, en el caso de los nuevos tipos de vehículos, exigían el cumplimiento ya a principios de año, informó la compañía en un comunicado.
"Sigue siendo desafiante porque el esfuerzo para todos los involucrados en los nuevos procesos ha aumentado enormemente", dijo la jefa de ventas de Daimler, Britta Seeger, a Automobilwoche, una publicación hermana de Automotive News Europe. Seeger confía en que los desafíos se pueden enfrentar ". En 2018, aprendí mucho Ahora podemos planear mejor ", dijo.
Algunas compañías de automóviles están listas para el cambio......
La unidad Opel / Vauxhall de PSA Group dijo que confiaba en que su negocio no se verá interrumpido. "Opel tomó precauciones extensas desde el principio para asegurar la certificación oportuna de todos los modelos de acuerdo con los próximos límites de emisiones. Esperamos que en todo momento podamos satisfacer la demanda, tal como fue el caso en 2018 con el cambio inicial a WLTP, "Dijo un portavoz.
El PSA se preparó bien y sufrió pocas interrupciones con la introducción de WLTP. El jefe de PSA para Europa, Maxime Picat, dijo a principios de este mes que la capacidad de la compañía para cumplir con el plazo de septiembre pasado le dio una ventaja de ventas en la segunda mitad de 2018.
BMW Group también dijo que no espera ningún problema al homologar sus vehículos bajo EVAP. "BMW ha establecido un equipo de proyecto especial con suficiente tiempo de anticipación para hacer frente al considerable gasto de tiempo adicional requerido, como realizar los ajustes de TI necesarios", dijo un portavoz. "El proceso de cambio para las nuevas aprobaciones de tipo se está llevando a cabo de acuerdo con el plan".
VW espera menos interrupciones con respecto a la segunda etapa de la que sufrió el año pasado cuando la escasez de ingenieros contribuyó en parte a que no lograra que los vehículos estuvieran listos para la certificación, lo que provocó cuellos de botella en la entrega y un gran golpe de ventas en el último trimestre.
En agosto pasado, VW y muchos otros fabricantes de automóviles ofrecieron descuentos en autos nuevos que fueron homologados bajo la prueba saliente de NEDC para reducir las existencias antes de la fecha límite del 1 de septiembre.
Esto llevó a 1.000 millones de euros en costos a través de la pérdida de ventas y mayores incentivos, dijo VW.
"Creemos que estamos considerablemente mejor preparados. No será una caminata en el parque, pero no esperamos ningún efecto financiero extraordinario significativo en esa magnitud", dijo Dahlheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario