miércoles, 30 de enero de 2019

Koenigsegg y NEVS se asocian para fabricar autos de mayor volumen... y posiblemente eléctricos

Esta asociación creará las condiciones para que Koenigsegg acelere su crecimiento en el segmento de los hypercars, al mismo tiempo que nos permite sentar los cimientos para entrar en un segmento nuevo para nosotros y para NEVS”, explica Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg.
La industria es hoy en día se caracteriza por las alianzas. Asi que no es de estrañar la de Koenigsegg y National Electric Vehicle Sweden (NEVS), la empresa china que compró los derechos del SAAB 9-3 y lo que quedaba de la fábrica SAAB. 
Koenigsegg y NEVS formarán una joint venture para abrir nuevos mercados con la fabricación de autos en volúmenes ligeramente más grandes que los de Koenigsegg y estos seguramente serán eléctricos..
NEVS contribuirá con 150 millones de dólares con lo que tendrá el 20 % de Koenigsegg y  a su vez formarán una empresa conjunta para la expansión de la marca en nuevos segmentos. NEVS de esta 'joint venture'  tendrá una participación del 65%, mientras que Koensigsegg obtiene el 35% restante contribuyendo con propiedad intelectual, licencias de tecnología y diseño de productos
La joint venture utilizaría así las instalaciones de Trollhättan, la antigua fábrica de SAAB, para la fabricación de este nuevo vehículo para un mercado desconocido para los dos. ¿De qué se podría tratar?
Koenigsegg fabrica de forma artesanal hypercars como el Agera R o el Regera, al ritmo de unas 15 unidades al año. Añadir un modelo de más volumen para Koenigsegg no es muy complicado, entre los aproximadamente 3.300 coches al año de McLaren y los más de 100.000 coches de Porsche, tienen margen de maniobra.
Christian von Koenigsegg es muy adepto de Tesla, posee uno para su uso en el día a día, y reconoce que las prestaciones anunciadas por Tesla para la segunda generación del Roadster son para él un reto que su marca debe superar. Así que bien podría ser algún tipo de deportivo electrificado (híbrido) o bien 100 % eléctrico en el futuro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario