domingo, 3 de junio de 2018

Ryan Hunter-Reay triunfó en la Carrera 2 del IndyCar en Detroit


Ryan Hunter-Reay ganador en la segunda carrera de Detroit
Ryan Hunter-Reay logró luego de una racha de 41 participaciones sin victorias en la serie IndyCar triunfar en Detroit ejecutando a la perfección una estrategia de tres detenciones en los pits y, después de forzar al error a Alexander Rossi, se quedó con la bandera a cuadros en la Carrera 2 del Gran Premio de Detroit, celebrado este domingo.
Con ventaja de seis vueltas en los neumáticos, el campeón de 2012 descontó 11 segundos que tenía su coequiper del Andretti Autosport, quien tras arrancar en la pole position, lideraba un grupo de pilotos que completó las 70 vueltas de recorrido con dos ingresos a boxes, pero fue con menos de siete giros para el final cuando el piloto del auto No. 27  Alexander Rossi que, por segunda vez, bloqueó las ruedas delanteras y se siguió de largo en la Curva 3, regalando así el triunfo.
De esta forma, Hunter-Reay llegó a 17 victorias en la especialidad, pero es la primera desde la Pocono 500 de 2015.
A fondo en sexta...
En contraste, Rossi terminó con el neumático delantero izquierdo roto, por lo que tuvo que meterse a los pits y conformarse con el 12º sitio.
Will Power, salvando el fin de semana de Chevrolet, y Ed Jones completaron el podium, en tanto que Scott Dixon y Graham Rahal cerraron el Top 5. Seis de los diez primeros puestos fueron propulsados por Honda.
La combinación de resultados le devuelve al ganador de las “500 Millas de Indianapolis” el liderato general, cinco puntos por delante de Dixon y con 11 de diferencia de Rossi.
La carrera tuvo un retraso de alrededor de 30 minutos, producto de un accidente del auto de seguridad, el cual impactó a la salida de la Curva 2, segundos después de comenzar las vueltas de calentamiento. Quien conducía del deportivo Corvette ZR1 2019 fue Mark Reuss, ejecutivo de General Motors, quien junto con un oficial de la serie, salieron ilesos.
Rene Binder, en el auto de Juncos Racing, sufrió problemas eléctricos durante la situación del auto de seguridad, por lo que recibió un Stop-and-Go de dos vueltas al hacer arreglos en periodo de bandera roja. El austriaco completó la carrera en el sitio 22, con cuatro giros de desventaja.
Will Power ganador en las 500 Indy terminó segundo

Alexander Rossi perdió la punta a poco del final

Texas es la siguiente estación de la IndyCar; la prueba de 600 kilómetros se desarrollará la noche de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario