lunes, 4 de junio de 2018

Opiniones de 3 grandes en LeMans..."Pechito" López, Juan Pablo Montoya y Jenson Button

José María López
asegura estar listo para su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans: "Antes esperaba estar acá y ahora quiero estar en la carrera", dijo.
Con las pruebas de este domingo en el Circuito de La Sarthe comenzaron oficialmente los preparativos para las 24 Horas de Le Mans de 2018, la cita que cada piloto que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia tiene marcada en rojo en su calendario.

"Pechito" López no es la excepción, y es por eso que se siente feliz de encontrarse ya instalado en Le Mans.
"Estoy listo. Es tan especial venir acá. La gente no sabe cuánta preparación hay para Le Mans", comentó López en diálogo con Motorsport.com.
"Sí, es un campeonato y uno trabaja para todas las carreras pero se piensa en este momento, en especial para el equipo, también para mí y los otros pilotos", agrega el piloto oficial Toyota sobre la importancia de las 24 Horas.
"Para todo el mundo, incluido el público, es una carrera muy importante, una de las más importantes del mundo, creo yo. Está entre las tres más importantes. Antes esperaba estar acá y ahora quiero estar en la carrera".
Toyota TS 050 Hybrid
Toyota sufrió dos grandes frustraciones los dos últimos años en Le Mans y en esta edición el equipo japonés será el único oficial en LMP1, lo cual suma presión para ir por esa primera victoria en La Sarthe.
"Pechito" reveló que el equipo no esquiva su pasado en Le Mans, pero igualmente el sentimiento ahora es de disfrutar de la carrera después de haber trabajado muy intensamente en los meses previos para llegar con la mejor preparación posible.
"El viernes tuvimos una reunión de equipo y Pascal (Vasselon, jefe técnico de Toyota) decía algo en lo que tiene razón: la carrera fue dura con nosotros, pero aún volvemos y disfrutamos de estar acá".
"Todo lo que tiene que hacerse se ha hecho: pruebas, desarrollo, preparación. Ahora solamente tenemos que disfrutar de la carrera y hacerlo y esperemos que esta vez Le Mans nos permita ganar", dijo López.
La presencia de Fernando Alonso este año compitiendo con Toyota TS 050 Hybridd en el WEC mientras mantiene sus obligaciones en la Fórmula 1 generó gran repercusión y "Pechito" reconoció sentirse impresionado por el trabajo sin descanso del español.
"Tener a alguien como Fernando sin dudas que eleva el nivel porque es un gran piloto y tenerlo a él es una motivación extra para todos en el equipo. Es un privilegio tener a alguien como él y creo que está disfrutando, nosotros disfrutamos de tenerlo en el equipo, así que está muy bueno", comentó.
"Es un piloto muy rápido, puede adaptarse rápidamente a cualquier auto, tiene un gran compromiso y una voluntad enorme. No es viejo pero teniendo sus años y haciendo todo lo que hace todavía tiene la motivación y eso es bastante impresionante".
"Verlo hacer F1, venir acá y no haber descansado... es bastante impresionante. Esa es una de las cosas que más me sorprendió de él", aseguró López.
Juan Pablo Montoya
también presente en LeMans admite que no tenía expectativas antes de su primera salida en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, pero quedó impresionado durante el día oficial de la prueba del domingo.
Juan Pablo Montoya se inscribió con el equipo Anglo-Americano LMP2 United Autosports para su debut en Le Mans, compartiendo un bólido Ligier JS P217 Gibson V8 LMP2 con las jóvenes promesas Hugo de Sadeleer y William Owen.
El dos veces ganador de Indy 500 llegó a Le Mans el domingo por la mañana directamente desde Detroit, donde participó en la carrera IMSA WeatherTech SportsCar, del sábado, para el Acura Team Penske.
"Honestamente, no tenía idea de qué tan bueno o qué tan genial iba a ser", dijo Montoya. "Realmente lo disfruté. Realmente no sabía qué esperar, así que tenía una mente muy abierta al respecto".
"Hice el simulador [Le Mans] para obtener la aprobación, y lo hice un poco en un simulador en Miami. Fue muy agradable conducir allí, pero en realidad me sorprendió lo bueno y lo desafiante que es ".
Montoya disfrutó de los tramos más rápidos del Circuito de la Sarthe de 8.5 millas, como Tertre Rouge, Indianapolis y Porsche Curves.
Ligier JS 217 Gibson LMP2

"Las curvas rápidas son muy divertidas aquí porque son curvas rápidas", dijo el siete veces ganador del Gran Premio. "Si te equivocas, va a doler". No ves ninguno de los circuitos de F1 como este.
"Entras en Porsche Curves en quinta velocidad y esperas que se mantenga. Es el tipo de rincones que cuando entras desconectas tu cerebro y lo haces. Cuando los haces bien es como '¡woah!' "
El piloto de 42 años marcó un 3m32.363s para poner al United Ligier el sitio 14 en la clase, pero cree que podría haber ido mucho más rápido.
"Estuve muy feliz en realidad", continuó. "El auto es muy diferente al que corro en Estados Unidos. Seguí cada vez más rápido hoy y al final del día tuve tres o cuatro vueltas en las que podría haber sido un segundo y medio o dos segundos más rápido. Solo seguí recibiendo tráfico.
"Aquí es muy tentador manejar diez décimas, pero es muy tentador equivocarse por completo". Al igual que Indianapolis, honestamente he tenido la suerte de no haber ido hoy allí. Pero eso es lo que lo hace divertido ".
Jenson Button

El campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, dice que su primera experiencia en Le Mans fue "otro mundo" de lo que está acostumbrado, pero terminó el día oficial de la prueba feliz con sus niveles de confianza.
Button completó 20 vueltas alrededor del Circuit de la Sarthe en el # 11 SMP Racing BR Engineering BR1-AER que comparte con su ex piloto de F1 Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.
"Estaba razonablemente feliz, pero en la mañana encontré otro mundo: conducir por aquí en un automóvil que realmente no conozco", dijo Button.
"Lo encontré bastante desconcertante. Pero hicimos algunos buenos cambios durante el almuerzo, y estaba mucho más feliz con el auto por la tarde.
"[Tenía] mucha más confianza. Alta velocidad, buena confianza y el frenado también fue mucho mejor.
"Muchas de las curvas aquí son muy cerradas y se te ocurren rápidamente, lo cual es muy diferente de lo que estoy acostumbrado.
"Definitivamente lo entendí por la tarde, mucho más feliz. Pero siempre quieres más carreras y neumáticos nuevos.
"Afortunadamente conseguimos algunas buenas vueltas en las pruebas del miércoles".

BR1-AER LMP1

Petrov terminó el día el quinto más rápido con una vuelta de 3m21.603s, pero la carrera en pista del equipo estuvo limitada por dos problemas, uno por la mañana y otro justo después del almuerzo.
El mejor tiempo de Button fue un 3m24.002s, establecido en su penúltima vuelta del día.
"Perdimos mucho tiempo debido a un problema con los sensores esta mañana, así que perdimos un par de horas en el garaje, fue una pena", explicó.
"Luego tuvimos otro pequeño problema después del almuerzo, así que nuestra pista a tiempo fue bastante limitada. Solo corrí un juego de neumáticos, no un juego nuevo.
"Creo que hice 20 vueltas, pero aprendí mucho. Este lugar tiene que ver con generar confianza y ganar tiempo.
"Puedes salir y ser lo más rápido que puedas, pero hay una gran posibilidad de que te vayas.
"Realmente debes respetar este circuito. Es difícil.
"Me siento muy confiado ahora al final del día, pero preferiría haber tenido otras 50 vueltas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario