miércoles, 5 de mayo de 2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 debuta con un poco más de espacio, tecnología y potencia

Skoda ha presentado al flamante Fabia 2021. Basado en la plataforma MQB A0 del Volkswagen Polo, el hatchback subcompacto de cuarta generación tiene motores de hasta 147 hp, una pantalla de información y entretenimiento más grande, tecnología avanzada de ayuda al conductor y un precio inicial de menos de u$s 16,830 en la mayoría de los mercados europeos.
"El Fabia ha sido una parte integral de nuestra cartera durante más de 20 años y encarna los valores fundamentales de nuestra marca como ningún otro modelo", dijo Thomas Schäfer, CEO de Skoda. "La última generación tiene todo lo necesario para aprovechar a la perfección el éxito de sus predecesores".
De hecho, Skoda ha optado por perfeccionar, en lugar de revolucionar, el aspecto del Fabia, aunque es 11 cm más largo que el modelo anterior.
Sin embargo, hay mejoras en el diseño del Fabia para que parezca más "dinámico y adulto" con una parrilla más vertical y prominente. Sin embargo, esto no perjudica la aerodinámica del automóvil. Con un Cx de solo 0,28, es el subcompacto más aerodinámico a la venta en Europa.
Skoda utilizó esas mejoras aerodinámicas para ayudar al Fabia a generar menos ruido del viento. Utilizando métodos de simulación aeroacústica por primera vez, el equipo redujo la turbulencia y el flujo de aire en la carrocería, así como las vibraciones en las ventanillas laterales que pueden provocar silbidos en el interior. 
Nueve colores exteriores están disponibles en el nuevo Fabia, incluido el Phoenix Orange en la foto. Las llantas comienzan en 14 pulgadas de diámetro, pero van hasta las 18 pulgadas.
“Con el Fabia de cuarta generación, hemos dado el siguiente paso en nuestro lenguaje de diseño emotivo y típico de la marca”, dice Oliver Stefani, jefe de diseño. “No hemos cambiado deliberadamente la esencia del Fabia: como es típico de un Skoda, es un compañero diario funcional y práctico”.
Opciones de tres motores....Aunque el nuevo diseño es lo que llamará tu atención primero, es lo que hay debajo de la piel lo que ha hecho el cambio más grande para el Fabia 2021. Gracias a su nueva plataforma, se ofrecerá una gama de motores modernos gracias a la nueva plataforma en la que se asienta.
La mayoría de las Fabias contarán con solo tres cilindros y desplazarán solo 1.0 litro. Los motores de aspiración natural de menor nivel generarán entre 64 y 79 hp y enviarán potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades.
Los modelos de nivel superior, mientras tanto, estarán propulsados ​​por una versión turboalimentada del motor que genera entre 94 y 109 hp. Para estos, se puede elegir una transmisión manual de cinco velocidades o una DSG de seis velocidades para las tareas de selección de marchas. Los modelos de nivel más alto, finalmente, obtendrán un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 147 hp acoplado a un DSG de siete velocidades. No se ofrecerá Diésel.
Todos los motores de tres cilindros pueden recorrer más de 900 km en el ciclo de prueba WLTP gracias a un gran depósito de gasolina y mejoras en la eficiencia del combustible. Las ganancias económicas se reducen a mejoras como bloques de cilindros recubiertos de plasma para el motor 1.0, así como a la aerodinámica mejorada.
El Fabia de 1.5 litros podrá alcanzar las 100 kph en 7.9 segundos, mientras que el motor más pequeño lo llevará allí en 15.1 segundos. Mientras tanto, la economía de combustible oscila entre 5,1 l / 100 km en el motor más pequeño y 5,6 l / 100 km en el más grande.
La opción de una transmisión manual de cinco velocidades en los modelos de ajuste inferior debería hacer felices a los entusiastas, al igual que el freno de mano tradicional operado por palanca.
Los conductores ayudarán con el paquete Travel Assist, que agrega ayudas a la conducción automatizada al hatchback subcompacto. Junto con el control de crucero predictivo, la asistencia de carril, la asistencia para atascos y la asistencia de emergencia, el nuevo Fabia también podrá estacionarse.
Hablando de tecnología, el nuevo Fabia también contará con pantallas de información y entretenimiento más grandes. Al igual que el nuevo Polo, el Fabia tiene una pantalla táctil estándar de 6.8 pulgadas, pero los compradores pueden optar por una pantalla de 9.2 pulgadas. Como es la moda con los autos del Grupo VW, hay botones físicos reales para los controles de HVAC.
Al ser un Skoda, también hay algunas características inteligentes. Estos incluyen un portalápices con banda elástica, un portavasos extraíble entre los asientos, un paraguas en la puerta del conductor, enchufes USB-C en el espejo retrovisor, tarjeteros y porta monedas, y más.
Se espera que una versión deportiva de Monte Carlo llegue más tarde junto con una versión rural más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario