miércoles, 11 de diciembre de 2019

Mercedes GLA 2020... se presentó hoy la segunda generación totalmente renovada.

El nuevo Mercedes GLA 2020 es un crossover diseñado para la ciudad que se reinventa para ganar en tecnología y espacio interior, tomando las novedades del Mercedes Clase A o el Mercedes GLB. Enfrentará a rivales como el Audi Q3 o el BMW X1.
Más allá de los cambios de diseño que nos dejan con un GLA más cercano al concepto de SUV y  distanciado del más rústico o campero GLB  la prioridad de este nuevo GLA 2020 es la de mejorar el espacio interior. Estamos ante un coche que comparte plataforma con el Clase A o GLB
Gracias a la nueva plataforma se consiguen mejorar la práctica totalidad de las medidas interiores, destacando el espacio para las piernas de las plazas traseras con un aumento de 11,4 cm o el baúl que crece hasta los 421 litros de volumen 

Siguiendo con el interior nos encontramos un diseño conocido, inspirado en el GLB o el Clase A. La interfaz MBUX es total protagonista con una doble pantalla LCD con tamaños de 7 a 10,25" en funcón del acabado.
Tiene control de crucero adaptativo capaz de actuar sobre la dirección, cambiar de forma automática de carril y adaptar la velocidad en función del tráfico que nos rodea.
Mercedes Benz ha presentado el GLA 2020 con solo dos motores de nafta disponibles. Por un lado el GLA 200 con el motor 1.3 Turbo de 163 CV (motor Renault) y por otro el Mercedes-AMG GLA 35 con motor 2.0 Turbo gasolina (Mercedes) de 306 CV. En ambos casos la transmisión es automática de doble embrague con 7 relaciones en el primero y 8 relaciones en el caso del AMG.
Está equipado con un sistema Off-Road Engineering Package para las versiones 4MATIC, un sistema de tracción total con reparto inteligente del par entre ruedas, controles electrónicos específicos, control de avance todoterreno autónomo a velocidades de entre 2 y 18 Km/h e información ampliada sobre la conducción en la interfaz MBUX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario