martes, 12 de junio de 2018

LeMans clase LMP2 ...se le ha permitido a Ligier un nuevo kit aerodinámico para "cerrar la brecha" con los dominantes ORECA

Oreca 07-Gibson de Jackie Chan Racing
La clase LMP2 es muy competitiva en LeMans ya que en ella se admiten por reglamento a 4 constructores de chasis (Oreca, Dallara, Onorak que se presenta con la marca Ligier y Riley Multimatic que este año no participa. Además es la única clase en donde hay lucha de neumáticos ya que además de los Michelín acá también está Dunlop. Los motores por otra parte deben ser todos Gibson V8 .Philippe Dumas CEO de Onroak (constructora de los Ligier) confía en que la actualización aerodinámica acercará a Ligier a Oreca …espera que el kit aerodinámico tipo Le Mans actualizado para la Ligier JS P217 Gibson cerrará la brecha con ORECA después de lo visto en la carrera del año pasado.

Ligier JS 217 Gibson de United Autosports

El constructor francés ha lanzado una evolución a su paquete aerodinámico, que junto con Dallara y Multimatic-Riley, fueron parte de las actualizaciones 'Joker' de la ACO permitidas para este año.
Las actualizaciones trajeron un mejor ritmo en el Le Mans Test Day, con la vuelta más rápida Ligier, del No. 22 United Autosports, llegando a dos segundos del Oreca 07, mientras que estaba a casi cuatro segundos en 2017.
El Ligier, que se ubicó en el puesto más alto en la carrera del año pasado fue el auto de United Autosports, que terminó cuarto en la clase, aunque la mayoría de los otros equipos tuvieron problemas.
Dumas tiene la esperanza de que la combinación de un nuevo paquete aerodinámico y equipos más fuertes y alineaciones de pilotos coloque a los autos Ligier construidos por Onroak más cerca, y potencialmente en la mezcla para la victoria de la clase.
United Autosports ha regresado con dos autos y nada menos que con las estrellas Juan Pablo Montoya y Paul Di Resta.

Dallara P217 Gibson de Racing Team Nederland


No hay comentarios:

Publicar un comentario