domingo, 7 de noviembre de 2021

Max Verstappen (RedBull-Honda) triunfó en el GP de México de la F1 2021 y toma distancia en el campeonato.

Fórmula uno en México 7-11-2021 / largada clave para el triunfo de Verstappen

La clave de la carrera estuvo en la largada donde la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez permitió a Max Verstappen entrar en succión de los dos Mercedes y pasar a las dos flechas plateadas antes de que Valtteri Bottas, ganador de la pole position, cayera al fondo de la clasificación tras ser tocado por el McLaren de Daniel Ricciardo. El coche del finlandés realizó un trompo y perdió toda chance.

Sergio Pérez quedó tercero, mientras que Esteban Ocon tocó al AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el Haas de Mick Schumacher provocando el retiro de ambos. Todo esto obligó a la salida del coche de seguridad en la primera vuelta. Bottas y Ricciardo pararon para colocar neumático duro y continuar en la competencia.

Fórmula uno en México 7-11-2021 / primera vuelta con incidentes

Fórmula uno en México 7-11-2021 / alerón delantero de Ricciardo

Fórmula uno en México 7-11-2021 / toque entre Bottas y Ricciardo

La carrera reinició en la quinta vuelta con Verstappen en primero seguido por Hamilton, Pérez, Gasly y Leclerc, quien adelantó a su compañero de Ferrari, Carlos Sainz.

Fórmula uno en México 7-11-2021 / Max Verstappen muy sólido con su RedBull RB16b -Honda

Mientras Verstappen ganaba más de siete segundos a Hamilton en la lucha por la victoria, Pérez se metía a una ventana de 2.5 segundos de diferencia cuando la carrera apenas cumplía 25 vueltas de las 71 pactadas. 

Hamilton ingresó a los pits en la vuelta 29 colocándosele el neumático duro. Cuatro giros después fue el turno de Verstappen para recibir el mismo compuesto. La diferencia entre ambas detenciones fue de 0.2 segundos a favor del neerlandés.

Fórmula uno en México 7-11-2021 / la viveza y experiencia de Hamilton pudieron contra un Checo Pérez con mejores neumáticos

Estos movimientos dejaron a «Checo» Pérez momentáneamente en la primera posición y extendió su parada hasta la vuelta 40, momento en que recibió el compuesto duro regresando en la tercera posición, a 10 segundos de Hamilton. 

Los neumáticos de Pérez y de Hamilton comenzaron a jugar a favor del mexicano ya que eran 10 vueltas más nuevos y a 21 giros del final el mexicano comenzó a recortar los segundos sobre el inglés para colocarse a 2.9 segundos a 15 vueltas de la conclusión mientras Verstappen se despegaba a 14 segundos de Hamilton. Gasly y Leclerc quedaban en cuarto y quinto pero sin posibilidad de pelear por el podio.

Fórmula uno en México 7-11-2021 / Pérez se acercó pero no pudo con Hamilton

Finalmente Sainz atacó a su compañero de equipo en la parte final de la carrera para ascender al quinto puesto.

Con 10 giros para el final, Pérez entró en zona de DRS de Hamilton para iniciar los primeros ataques sobre el gran campeón… pero este aprovechó el tráfico de los vehículos rezagados para usar también él el DRS y separarse a cinco vueltas del final y poner dos segundos de por medio ante el mexicano que dejó pasar su momento..

Pérez insistió y con dos vueltas para el final redujo de nuevo la diferencia a nueve décimas de segundo para un último ataque sobre el inglés pero obviamente el inglés no le abrió la puerta. El récord de vuelta quedó para un deslucido Bottas que puso a poco de finalizar neumáticos blandos para tal fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario