viernes, 26 de noviembre de 2021

Subaru Levorg STI Sport R con el motor del WRX

Subaru Levorg STI Sport R

Subaru presentó la nueva gama Levorg con especificaciones JDM que, además de una serie de actualizaciones menores del año del modelo, ahora tiene una versión con un nivel de equipamiento STI Sport R que lleva el motor turboalimentado de 2.4 litros de su hermano deportivo de cuatro puertas (el WRX S4)

Subaru Levorg STI Sport R

Subaru Levorg STI Sport R

La generación actual del Levorg se dio a conocer en 2020 y de hecho el modelo comparte la plataforma global Subaru, varios paneles de la carrocería y el interior con el WRX lo convierte en una opción adecuada para la insignia STI. Sin embargo, al igual que el JDM-Spec WRX S4, el Levorg no es un STI absoluto-absoluto, sino que tiene nivel de equipamiento STI Sport R, que brinda un rendimiento adicional y un estilo ligeramente más deportivo.

El motor turboalimentado de 2.4 litros produce 271 hp y 375 Nm de torque. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión CVT Lineatronic con un modo manual virtual de ocho velocidades y la tracción total simétrica de Subaru. El modelo también está equipado con amortiguadores controlados electrónicamente y selección de modo de conducción (Comfort, Normal, Sport, Sport + e Individual).

Subaru Levorg STI Sport R / motor turboalimentado de 2.4 litros produce 271 hp y 375 Nm de torque

Subaru Levorg STI Sport R / Caja CVT Lineatronic

Eso sí, no todos los Levorg con insignia de STI obtienen el motor WRX. Solo los niveles de equipamiento STI Sport R tienen la unidad de 2.4 litros, mientras que el STI Sport está equipado con el 1.8 litros estándar que impulsa el resto de la gama. Este también está turboalimentado y produce los mismos 174 hp y 300 Nm de torque que se envían a las cuatro ruedas a través de una transmisión CVT Lineartronic.

En cuanto al diseño, el Subaru Levorg 2022 no cambia realmente mucho. Todos los grados STI se distinguen visualmente por las insignias STI en la parrilla y el portón trasero, un splitter delantero ligeramente más deportivo con una placa protectora de aluminio, llantas de aluminio de 18 pulgadas y tubos de escape dobles un poco más grandes.

En el interior, los adornos de alta gama tienen tapicería de cuero, una gran pantalla táctil de información y entretenimiento de 11.6 pulgadas en la consola central y un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas detrás del volante forrado en cuero con la insignia STI.

Subaru Levorg STI Sport R

Subaru Levorg STI Sport R

En cuanto al resto de las actualizaciones del año del modelo para 2022, el Levorg ahora tiene la opción de un techo corredizo, una puerta trasera operada electrónicamente que puede abrirse y cerrarse desde un interruptor en el asiento del conductor, y los últimos sistemas EyeSight X ADAS disponibles en niveles de equipamiento más altos. Está disponible en ocho colores diferentes, incluidos los nuevos Ceramic White, Sapphire Blue Pearl y Ignition Red.

El precio del Levorg 2022 en Japón comienza en u$s 26.892 para el GT con especificaciones básicas (1.8 litros AWD). En cuanto al Levorg STI Sport R, este comienza desde u$s 38.051 y el STI Sport R EX de gama alta se vende por u$s 41.390.

No hay comentarios:

Publicar un comentario