jueves, 11 de noviembre de 2021

Ferrari BR20 "one-off model"  basado en el GTC4Lusso diseñado y construido según el pedido de un solo cliente.

 Ferrari BR20 «one-off model» 

MILÁN – Ferrari ha presentado la última incorporación a su programa de proyectos especiales (one-off special projects program), el BR20, un cupé V-12 de dos plazas basado en la plataforma GTC4Lusso.

El BR20 fue diseñado para un cliente de larga data que estuvo profundamente involucrado en cada paso de su creación, dijo Ferrari en un comunicado de prensa el jueves. No se revelaron ni el precio de venta ni las especificaciones técnicas.

Ferrari BR20 «one-off model» 

El GTC4Lusso, un cuatro plazas con un estilo trasero cuadrado, a menudo descrito como un Ferrari «familiar», terminó la producción en serie en 2020 y tenía un motor V-12 de 6.2 litros y 681 hp y podía acelerar de 0 a 100. kph en 3.4 segundos y una velocidad máxima fue de 335 kph.

Ferrari dice que el diseño del BR20 hace referencia a los cupés V-12 de la marca de los años 50 y 60, incluidos el 410 SA y el 500 Superfast.

El equipo de diseño de Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, eliminó los asientos traseros del Lusso para lograr una silueta más elegante y fastback. El BR20 es tres pulgadas más largo que el GTC4Lusso, gracias a un voladizo trasero extendido.

Flavio Manzoni

El nuevo diseño de la cabina crea la impresión de un par de arcos que se extienden longitudinalmente desde el pilar A hasta el alerón trasero. El volumen trasero del arco se ha ahuecado para crear un canal aerodinámico con la salida de aire debajo del spoiler.

Esta versión moderna del tema del «flying buttress» de Ferrari conecta el automóvil con las señales de estilo de los modelos grand touring históricos y actuales, como el 599 GTB Fiorano.

La parrilla se ha ampliado y actualizado con fibra de carbono, en consonancia con otros modelos únicos de Ferrari recientes. Ferrari dice que los listones horizontales le dan una sensación de tridimensionalidad.

Para que el capót parezca más largo y elegante, se han bajado los faros del BR20 y se han utilizado luces más delgadas.

Un paragolpes trasero musculoso combina con el aspecto agresivo del resto del automóvil: las luces traseras gemelas a cada lado crean un diálogo visual con los tubos de escape, que son más bajos y están colocados en un difusor aerodinámico prominente con aletas activas en la parte inferior de la carrocería.

El programa de proyectos especiales se lanzó en 2008 y la mayoría de los proyectos han sido gestionados internamente por el equipo de Manzoni. Cada proyecto se origina a partir de una idea propuesta por el cliente y es desarrollado por diseñadores de Ferrari.

Los modelos producidos en el programa único incluyen el SP12 EC de 2011, que se inspiró en el 512 BB; el SP38, un motor turbo V-8 trasero central inspirado en el F40; el 458MM Speciale de 2016, que fue el último modelo de motor trasero central de aspiración natural; y el P80 / C, un coche de pista inspirado en prototipos de carreras deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario