jueves, 18 de noviembre de 2021

Lucid Motors ahora se valora más que la Ford, lo que le otorga a sus inversores de Arabia Saudita un día de grandes ganancias.

Lucid Air

Lucid Motors ahora se valora más que la Ford Motor, ya que su capitalización de mercado aumentó un día después de sus resultados financieros trimestrales. Un factor importante del valor de Lucid fue la entrega de los primeros sedanes Air unas semanas antes.

El valor de las acciones de Lucid subió casi un 24 por ciento el martes, cerrando en u$s 55,42 por acción, y llevó la valoración de la empresa a poco menos de u$s 90 mil millones. La valoración de Ford fue de alrededor de u$s 79 mil millones.

Lucid Air en Wall Street

Hace cuatro años, Ford supuestamente consideró comprar motores Lucid… En 2017, se dijo que Ford estaba interesado en la adquisición durante una época en la que el futuro del incipiente fabricante de automóviles eléctricos estaba en terreno inestable.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) vino al rescate con una inversión de u$s 1.3 mil millones. Hoy, el fondo conserva la propiedad del 63 por ciento de la empresa.

Ford invirtió en otra nueva empresa eléctrica: Rivian, que acaba de salir a bolsa, también acercándose a la valoración de Ford. Sin embargo, la inversión saudita en Lucid ha dado buenos resultados.

Por supuesto, el camino por delante de Lucid está lejos de ser sencillo. El informe de ganancias del lunes reveló que la compañía había perdido más de u$s 1.5 mil millones en lo que va de 2021. La compañía también necesitará aumentar la producción de su sedán Air si quiere lograr planes de producir 20.000 el próximo año, especialmente considerando que solo un puñado ha sido entregado hasta ahora, posiblemente menos de 20 unidades.

Lucid Air.. solo entregó un puñado de autos

El Air se presentó por primera vez en diciembre de 2016, y en ese momento, el plan era que las primeras unidades se entregaran en 2018. En el futuro, la compañía tiene la intención de introducir un SUV eléctrico antes de fines de 2023, mientras que también tiene un lucrativo contrato de batería con la Fórmula E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario