martes, 23 de noviembre de 2021

Es una gran responsabilidad pero Bobby Rahal está feliz de hacerse cargo de los prototipos BMW del programa LMDh

«Bobby» Rahal copropietario del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

«Bobby» Rahal dice que es «muy satisfactorio» para el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing dar el paso hacia la clase mayor de prototipos después de más de una década encabezando los programas de GT de BMW en las competencias de IMSA.

El hacerse cargo de la puesta en pista de los prototipos BMW LMDh se confirmó a principios de este mes, como socio del equipo LMDh de BMW a partir de la temporada 2023 del Campeonato WeatherTech SportsCar que incluirá además una temporada en la nueva clase GTD Pro con dos BMW M4 GT3.

«Este es un día muy, muy grande para el RLL«, dijo Rahal al medio Sportscar365 en Motul Petit Le Mans. “Mi interés es correr por las victorias generales».

Cuando digo eso no pretendo disminuir [las clases de GT]. Ha sido una dura batalla la que libramos en la categoría GT Le Mans desde 2008, cuando comenzamos. Grandes carreras contra Ferrari, Porsche, Corvette, lo que seaNo quiero disminuir eso, y por supuesto el próximo año en GTD Pro. también será un gran desafío. Hemos tenido cierto éxito [en GTLM]; dos Sebrings, dos Daytonas y otras carreras ganadas…»

Son desafíos diferentes pero claramente en LMDh estaremos compitiendo contra Penske, Ganassi, Wayne Taylor, entre otros. Será un gran desafío. Cuanto mayor sea el desafío, más interesante «.

Rahal agregó: «Esta relación realmente comenzó en 2007 cuando volé a Múnich y me senté con la gente de BMW Motorsport, nos presentamos y dije: Si hay una oportunidad de representar a BMW nos encantaría«.

El director de BMW M Motorsport, Mike Krack, explicó que el equipo RLL ya se ha integrado en el desarrollo del BMW M LMDh incluso antes del anuncio oficial.

Dijo Krack al medio americano Sportscar365. “ El equipo de sus ingenieros ha estado trabajando antes de la fecha en que pudimos hacer oficial todo esto, el coche lo está fabricando Dallara en Italia, así que al principio lo probaremos en Europa para tener el primer rodaje, pero muy rápidamente lo haremos en los EE. UU.

“El equipo de Bobby está participando en la construcción del auto en Italia y también lo hará en las pruebas europeas». 

Render oficial del BMW LMDh.

Krack dijo que aún no se ha determinado un diseño final para el automóvil, con ingenieros de BMW trabajando con la FIA, IMSA y ACO en elementos del LMDh, incluida la posibilidad de tener una parrilla de riñón funcional. “Cada fabricante debe tener su lenguaje de diseño».

No hay comentarios:

Publicar un comentario