martes, 23 de noviembre de 2021

Saloon Jijialong Premium EV de Great Wall con un discutido diseño pero mucha tecnología.

Saloon Jijialong Premium EV de Great Wall

Great Wall Motors presentó su nueva marca premium llamada Saloon (según el sitio web en inglés de la compañía), junto con su primer modelo, el Jijialong, que se traduce como ‘Mecha Dragon’, en el Guangzhou Auto Show 2021. El nuevo coupé de cuatro puertas cuenta con un estilo angular, un interior premium y un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Saloon Jijialong Premium EV de Great Wall

Saloon Jijialong Premium EV de Great Wall

Saloon Jijialong Premium EV de Great Wall

Saloon Jijialong Premium EV de Great Wall

Seguramente el Mecha Dragon ciertamente no es el auto más hermoso del Auto Show de Guangzhou de este año. La compañía china se refiere al modelo como un «cupé mediano a grande» que mide 5,2 m de largo, y afirma que su exterior fue diseñado para parecerse a una «armadura mecánica»(“mechanical armor”)

Algunos dirían que Saloon se inspiró en el Tesla Cybertruck para crear un rival Tesla Model S, fusionando superficies angulares con bordes redondeados. 

Debajo de la extraña carrocería se esconde una plataforma totalmente eléctrica desarrollada por Great Wall Motors. Con una potencia combinada de 543 hp y hasta 750 Nm de torque gracias a cuatro motores eléctricos, el Mecha Dragon puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos.

El paquete de baterías Dayu de Great Wall con una capacidad de 115kWh y tecnología de 800 voltios ofrece una autonomía eléctrica de 802 km de acuerdo con el ciclo CLTP de China. Lo que es aún más impresionante es que gracias a la capacidad de carga ultrarrápida, la batería puede agregar 401 km  de autonomía en 10 minutos.

La cabina está enfocada en materiales premium e incorpora la última tecnología en términos de seguridad, info-entretenimiento y conectividad. El tablero tiene un grupo de instrumentos digitales y un amplio panel de pantalla táctil que cubre la mayor parte de su ancho. Los pasajeros traseros parecen disfrutar de mucho espacio para las piernas con botones sensibles al tacto montados en los paneles de las puertas, un techo corredizo panorámico y lo que parece ser un sistema de sonido premium.

Saloon Jijialong Premium EV de Great Wall

Lo más importante es que Great Wall Motors afirma que el Mecha Dragon es el primer modelo en el mundo equipado con cuatro lidars que se combinan con 38 componentes de detección inteligente que incluyen cámaras, radares, sensores ultrasónicos, etc. Este nivel de kit sugiere una conducción autónoma avanzada. capacidades para el Mecha Dragon y otros modelos próximos de Saloon.

El Saloon Mecha Dragon es un modelo de producción con un precio de ¥ 488,000 (u$s 76.481) para la producción inicial de 101 unidades. Great Wall Motor tiene la intención de crear una subdivisión de “Mecha Technology” para su nueva marca Saloon, que quiere ingresar al “mercado de vehículos eléctricos de lujo”. Esto significa que deberíamos esperar autos más caros que el Mecha Dragon, probablemente incluyendo un SUV completamente eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario