lunes, 29 de noviembre de 2021

Dakar 2022 / El Bahrain Raid Xtreme Team (BRX) presenta tres Hunter T1 + powered by Ford EcoBoost V6 que serán confiados al gran campeón Sebastien Loeb, al español Nani Roma y al especialista argentino Orlando "Orly" Terranova.

La preparación del Dakar 2022 para el Bahrain Raid Xtreme Team continúa a toda velocidad y ha confirmado su presencia en la próxima edición del rally raid con tres autos. Al volante del nuevo Hunter T1 + estarán Sebastien Loeb, Nani Roma y Orlando "Orly" Terranova.

Los prototipos que participarán en el Dakar Top Class -la T1- se caracterizan por unos neumáticos más grandes, con llantas de 17 "y neumáticos de 37", capaces de afrontar mejor el terreno más duro que provocó una serie de infinidad de pinchazos. . El recorrido de la suspensión también cambia, pasando de 28 cm a 35 cm, mientras que la carrocería pasa de 2 m a 2,3 m de ancho y el peso, por su parte, subirá: de 1.850 kg a 1950 kg.   Este cambio regulatorio requirió un rediseño radical del Hunter y Prodrive aprovechó la oportunidad para realizar más mejoras en el automóvil, incluido un parabrisas más grande que brinda una mejor visibilidad y un refinamiento de varios sistemas en el automóvil. La característica especial del Hunter T1 + es que funcionará con un nuevo combustible sostenible, llamado Prodrive EcoPower, que ha sido desarrollado específicamente. Es un combustible capaz de reducir las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con la nafta, ya que está compuesto por biocombustible de segunda generación producido a partir de residuos agrícolas y eFuels, creado mediante la explotación del carbono en la atmósfera.
Lo que no cambia es el motor que seguirá siendo un Ford EcoBoost V6 3.5 litros con una potencia de 400 CV, aunque se han revisado parte de la electrónica.

Sebastien Loeb y Nani Roma ya han acumulado kilómetros a bordo del nuevo Hunter T1 + y en las próximas semanas se centrarán en las pruebas de resistencia y navegación, antes de dirigirse a Arabia Saudí para la salida del Dakar. El as argentino Orlando "Orly" Terranova tendrá que esperar unos días más antes de ponerse al volante del Hunter: "Tanto Nani como Seb me hablaron muy bien del buggy y estoy deseando empezar los preparativos para el que será mi decimoséptimo Dakar", dijo el campeón argentino. 

Loeb subrayó el progreso de los neumáticos con el nuevo reglamento: “Probamos en todas las condiciones que esperamos encontrar en el Dakar y las sensaciones con el buggy fueron muy buenas. Con los neumáticos nuevos, el riesgo de pinchazos en tramos más rocosos ha disminuido significativamente. Fabián y yo estamos concentrados en la navegación, que volverá a ser crucial en este Dakar ”. Nani Roma se hizo eco de su compañero de equipo, añadiendo: “El auto es más grande y más pesado, con el mismo motor: en algunas zonas seremos más rápidos y en otras puede que seamos más lentos. Pero el coche ahora puede cruzar terrenos que antes hubieran sido realmente difíciles ”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario