sábado, 13 de noviembre de 2021

Fórmula 1 / GGPP de Brasil. Finalmente los comisarios han resuelto desclasificar a Lewis Hamilton por infracción técnica en el DRS de su Mercedes W12.

Luego de una larga espera se conoció la descalificación de Hamilton y el GP de Brasil se le complica definitivamente al inglés que lideró demasiado fácil la clasificación del viernes en Brasil superando por cuatro décimas sobre Verstappen.

«El requisito de la distancia mínima se cumplió. Pero el requisito de un máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se despliega y se prueba de acuerdo la Directiva Técnica / 011-19, no se cumplió«, decía el boletín de la FIA.

El asunto pasó a manos de los comisarios, que convocaron a las 19:15h del viernes (hora local) a Mercedes a declarar y  tras escuchar la defensa de Toto Wolff y después de casi cuatro horas de espera, los comisarios del GP de Sao Paulo 2021 de F1 comunicaron que posponían la decisión hasta la mañana del sábado 13.

Finalmente, y después de mucho, mucho tiempo de deliberación Hamilton era descalificado de la clasificación del GP de Sao Paulo, por lo que tendrá que salir último este sábado.

También el viernes por la noche había surgido en redes sociales el vídeo de un aficionado que grababa desde la tribuna cómo Verstappen, al finalizar la clasificación, se acercaba al coche de Hamilton, observándolo y tocaba con un dedo la parte trasera.

Eso hizo que Verstappen fuera convocado a declarar el sábado por la mañana, aunque el holandés finalmente recibió únicamente una multa de 50.000 euros…no se sabe si mirar le salió caro o barato según el punto de vista.

Max Verstappen / GGPP de Brasil / 13-11-2021

Ya al poco de empezar la primera sesión de libres, Mercedes confirmaba que había tenido que instalar un nuevo motor de combustión interna (ICE) , lo que le causó una penalización de cinco posiciones en la parrilla de la carrera principal del domingo.

Por lo tanto Hamilton, que saldrá último el sábado tras ser descalificado, bajará cinco puestos respecto al lugar en el que acabe en la carrera al sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario