jueves, 18 de noviembre de 2021

HYUNDAI SEVEN

Hyundai ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Hyundai Seven, una atrevida vista previa de un SUV eléctrico grande y completamente nuevo.

Hyundai ha estado en el campo de la propulsión eléctrica abatería durante años, sin olvidarnos que con el Nexo, la marca tampoco descuidó a los coches eléctricos con fuel cell.

Hoy tiene toda una serie de vehículos eléctricos identificados con la subetiqueta Ioniq. El Hyundai Ioniq 5, muy bien recibido, fue el primero de una extensa línea de Ioniq que se colocó en una plataforma especialmente desarrollada para automóviles eléctricos. El Ioniq 5 con apariencia de hatchback eventualmente será acompañado por el Ioniq 6 más bajo y este Seven con el cual Hyundai lleva su etiqueta Ioniq eléctrica a mayores niveles.

Ya el 45 Concept de 2019 anticipaba el Hyundai Ioniq 5 y el Prophecy Concept fue un precursor del Ioniq 6, ahora este Seven revela ampliamente cómo será el futuro Ioniq 7. Aunque el Ioniq 6 es una versión ópticamente más suave del Prophecy Concept, el Ioniq 5 parece dos gotas de agua sobre su precursor conceptual. Eso crea esperanza para el diseño del gran SUV eléctrico de Hyundai, el Seven tenga una apariencia impresionante desde todos los ángulos.

Hyundai Seven

Hyundai Seven

Hyundai Seven

Hyundai Seven

En términos de diseño, Hyundai tiene una reputación que mantener independientemente de si los modelos de la marca les parecen a algunos bonitos o feos, Hyundai hace que casi todos sus modelos sean algo especiales.

Por ejemplo, los autos como el Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe tienen todos una cara bastante particular, lo mismo se aplica a autos como el Staria.

Al igual que ellos el Seven tiene un frente que está lleno de iluminación de píxeles. Una tira de LED formada por pequeños segmentos recorre todo el ancho de la trompa, un nivel más abajo encontramos un panel ancho en el que se puede conjurar la iluminación bautizada como Hyundai Parametric Pixel.

¿Otros elementos de diseño más llamativos? Por supuesto. El Seven tiene pasos de rueda angulares y acampanados, un capot bajo y una línea de techo ligeramente inclinada que termina en una parte trasera muy especial. Este consiste principalmente en un panel de vidrio que contiene el logo de Hyundai. La gran ventana trasera está enmarcada por más píxeles de iluminación.

Las ruedas equipadas con flaps activos están separadas por no menos de 3,2 metros. Esto significa que la distancia entre ejes del Hyundai Seven no solo es 43 centímetros más grande que la del Santa Fe, sino que también supera la del Palisade más grande.

Hyundai Seven

Hyundai Seven

Hyundai Seven

Hyundai Seven

Hyundai aún no menciona especificaciones técnicas detalladas, todavía es demasiado pronto para eso. Sí sabemos que el Seven, al igual que el Ioniq 5 y todos los futuros Hyundais que son básicamente EV, se basan en la plataforma modular E-GMP y por tanto se benefician de todas las ventajas que esto conlleva. Gracias, entre otras cosas, a la tensión de a bordo de 800 V, puede contar con una potencia de carga de 350 kW. Hyundai ya habla de una autonomía de unos 485 kilómetros.

Donde veremos menos en el Ioniq 7, derivado de este Seven, es el interior de este modelo de estudio. Eso no solo alberga dos grandes sillas corredizas, sino incluso una sala de estar real. Este interior tipo salón está, por supuesto, relacionado con las habilidades autónomas que poseen los Siete.

El tablero minimalista está equipado con pantallas extensibles y retráctiles que pueden mostrar la información necesaria mientras se conduce. Las cosas que mejoran la atmósfera vienen en forma de un refrigerador incorporado, iluminación ambiental y un lugar de almacenamiento para sus zapatos que incluso puede refrescar a sus caminantes. Al menos tan interesante es el Hygiene Airflow System, un sistema que bombea aire de arriba hacia abajo que deja el automóvil cerca de los pasos de rueda. El flujo de aire también se desinfecta mediante luz UVC, lo que, junto con el uso de «sustancias antibacterianas», hace que el Seven esté completamente libre de virus.

Como fabricante de automóviles, ya no puede existir si no completa su modelo de estudio con materiales ecológicos. Hyundai utiliza, entre otras cosas, bambú y resina orgánica e incluso la pintura del automóvil se describe como ‘biologic ‘.

Hay que esperar un poco más al Hyundai Ioniq 7, derivado de este Seven. El SUV eléctrico está programado para principios de 2024. Primero llegará el Ioniq 6, un coche que ya hemos podido ver desde todos los ángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario