martes, 16 de noviembre de 2021

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022 con un V8 5.0 aspirado bajo el capot.

Lexus es conocida por sus sedanes cómodos y lujosos, pero también es una marca de rendimiento, ya que ha estado produciendo modelos F durante más de una década cuando comenzó con el IS F, que debutó en el North American International Auto Show en Detroit 2007. El sedán deportivo fue bien recibido en su mayoría, pero Lexus decidió no continuarlo cuando el IS de tercera generación fue presentado cinco años después.

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022

Sin embargo, al igual que varios competidores, Lexus ha decidido lanzar su propia submarca de desempeño similar a la BMW M Performance, AMG de Mercedes y en EEUU la V-Series de Cadillac. Conocidos como F Sport Performance, los vehículos contarán con un estilo agresivo y un rendimiento mejorado, pero no llegarán a ser un modelo F completo.

El primer miembro de la familia F Sport Performance es el IS 500 y es un avance prometedor de lo que vendrá.

El IS nuevo se ve muy bien en forma estándar, pero el IS 500 F Sport Performance mejora las cosas, ya que se distingue por un capot abultado, un paragolpes delantero modificado y guardabarros ensanchados. Estos cambios permitieron a los ingenieros calzar un V8 de 5.0 litros en el compartimiento del motor.

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022

Los diseñadores no se detuvieron ahí, ya que el IS 500 ha sido equipado con llantas exclusivas Enkei de 19 pulgadas, que son más livianos que los que se encuentran en la variante F Sport más convencional. El modelo de alto rendimiento también cuenta con detalles en negro brillante, molduras en cromo oscuro e insignias negras que indican que se trata de una variante F Sport Performance.

La mayoría de los cambios son sutiles, pero no hay duda de que el IS 500 se nota más desde atrás. Un sistema de escape de cuatro tubos apilados da a conocer el rendimiento del automóvil, mientras que un alerón trasero negro y un difusor especial enfatizan ese mensaje.

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022

Si bien el exterior se ve muy bien, el interior parece de una época pasada, ya que es prácticamente idéntica a la que se encuentra en el IS 2014 y para complicar aún más las cosas, se encuentran los interruptores de calidad inferior, un sistema de información y entretenimiento mediocre de 8 pulgadas y algunos materiales algo cuestionables.

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022

En el lado positivo, viene muy bien equipado con asientos deportivos delanteros con calefacción y ventilación envueltos en tapicería NuLuxe perforada, un sistema de control de clima automático de doble zona, un techo corredizo eléctrico y un volante con calefacción con una insignia F Sport Performance. Otros aspectos destacados incluyen pedales de aleación, un sistema de audio Pioneer de 10 bocinas y un grupo de instrumentos digitales inspirado en LFA.

Si bien el interior no es el punto fuerte del automóvil, es más espacioso de lo que sugieren las dimensiones. Hay mucho espacio en la parte delantera, pero el asiento trasero es un poco pequeño, sin embargo hay suficiente espacio para las piernas y la cabeza de los adultos.

Hablando de espacio, hay 306 litros de espacio de carga en el baúl y eso se puede aumentar plegando los asientos traseros. ( menos que competidores como el Audi S4, BMW M340i y Mercedes C43 ).

Si bien todos los competidores antes mencionados usan un motor turboalimentado de seis cilindros, Lexus aparentemente cree que no hay reemplazo para la cilindrada. Como resultado, el IS 500 ha sido equipado con un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que genera 472 hp y 536 Nm de torque.

Lexus IS 500 F Sport Performance 2022 / motor V8 5.0 aspirado

El V8 está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía potencia exclusivamente a las ruedas traseras. Esta configuración permite que el automóvil acelere de 0 a 60 mph 0-100 km / h en 4.4 segundos y alcanzar los 240 km / h. 

Es un motor glotón pero comprar un sedán deportivo basado en el ahorro de combustible no es una ecuación lógica. En cambio, se trata de la experiencia y aquí es donde sobresale el IS 500. El motor es civilizado en la ciudad pero, si aprietas el acelerador, cobra vida rugiendo y da a conocer su presencia. Además, gracias a su naturaleza de aspiración natural, no hay que esperar a que los turbos se pongan en marcha.

Las buenas noticias no terminan con el motor, ya que el IS 500 se siente como un sedán deportivo de verdad a pesar de tener una distribución de peso ligeramente peor gracias al V8 en la parte delantera. 

Mucho de esto se puede atribuir a la plataforma de tracción trasera, así como al paquete de manejo dinámico estándar, que incluye una suspensión variable adaptativa y un diferencial de deslizamiento limitado. 

El precio comienza en módicos u$s 56.500…en EEUU. Ese es el mismo precio que el Mercedes-AMG C43, pero el Audi S4 y el BMW 340i son más baratos ya que comienzan en $ 51.900 y $ 54.700 respectivamente. También es imposible ignorar el Cadillac CT4-V Blackwing, que comienza en $ 58,995 y cuenta con un V6 biturbo de 3.6 litros que produce 472 hp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario