sábado, 20 de noviembre de 2021

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) lo dio vuelta y finalizado el sábado lidera el Rally de Monza y está en camino de conseguir su octavo título de WRC.

Sébastien Ogier lidera el Rallye de Monza tras una mañana de sábado en los Alpes italianos en la que el liderato cambió de manos  repatidamente. Sébastien Ogier está un poco más cerca de su octavo Campeonato del Mundo de Rallyes tras un sábado de dura batalla con su compañero de equipo Elfyn Evans.

La punta cambió de manos cinco veces en seis tramos y Ogier le arrebató el primer puesto durante la última especial en el laberinto de carreteras de Monza. Aventaja a Evans en sólo 0,5 segundos tras casi 215 km de acción a fondo.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) lidera el Rallye de Monza / 20-11-2021

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) lidera el Rallye de Monza / 20-11-2021

Si Ogier termina entre los tres primeros, se asegurará la corona en su último rallye antes de retirarse de la competición a tiempo completo. Aunque al francés no le gustaría nada más que despedirse con su 54ª victoria en rallyes, su objetivo sigue siendo el título.

«No esperaba recuperar el liderato esta noche«, admitió. «Estoy arriesgando un poco menos y perdiendo un poco de tiempo. Esperamos que haya emoción, y algunas muy fuertes mañana. Una victoria sería la guinda del pastel, pero el objetivo principal que perseguimos no es la victoria en el rallye.«

Ogier arrebató el primer puesto a Evans en el primer tramo en las estribaciones de los Alpes italianos. El liderato cambió dos veces más por la mañana antes de que la acción se trasladara a Monza para dos tramos de la tarde.

Thierry Neuville ha arrancado hoy con el objetivo de romper la lucha por el liderato. Ganó la primera especial de San Fermo con su Hyundai i20, pero en el siguiente tramo chocó contra una barrera con los neumáticos fríos, arrancando el parachoques y la aerodinámica de la parte delantera del coche.

Cedió casi 30 segundos para situarse por detrás de su compañero de equipo Dani Sordo y luchó durante las dos especiales restantes de la mañana con un desequilibrio aerodinámico pero terminó tercero, a 19,2 segundos de su compañero. Oliver Solberg, al volante de otro i20, fue quinto, a 34,6 segundos de Neuville. 

Sexto fue el japonés Takamoto Katsuta a 17,6 segundos de Solberg y a 38,3 segundos de Teemu Suninen, que superó a Gus Greensmith.

Greensmith se vio retrasado por problemas de frenos en su Ford Fiesta durante toda la mañana y Suninen, que pilotaba un i20 World Rally Car por primera vez, se colocó séptimo.
Con Toyota Gazoo Racing intentando asegurar el título de constructores, Kalle Rovanperä pilotaba con cautela para asegurar los puntos necesarios en caso de que Ogier y Evans tuvieran problemas en su furiosa lucha. El finlandés fue noveno y el líder del WRC3, Yohan Rossel, décimo.

El domingo no sólo es el día final de la temporada, sino también el último día de la era de los World Rally Car antes de la introducción de los coches Rally1 con motor híbrido en 2022. Los tres tramos, que suman 39,53 km, se disputan en Monza, y el final será el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario