martes, 30 de noviembre de 2021

Se presenta el BMW Concept XM con 750 HP y un diseño diferente.

BMW Concept XM

El XM, es un SUV enchufable de 750 hp que se trata del primer modelo de SUV M de BMW. Técnicamente es la «visión» de BMW de cómo podría verse un futuro modelo BMW X de alto rendimiento. BMW admite que veremos una versión de producción antes de fines de 2022 pero seguramente el estilo se atenuará mucho antes de que el primero de los autos salga de la planta de Spartanburg, Carolina del Norte.

BMW Concept XM

El XM de producción llevará legalmente ese nombre gracias a un acuerdo entre BMW y Citroën.

La combinación de una parrilla gigante y un tratamiento de luces de dos alturas que separa los delgados DRL de las luces principales proporciona “una vista previa del nuevo diseño frontal para los próximos modelos de lujo de BMW ”. En otras palabras, si no le gusta esto, tampoco le agradará la próxima Serie 7 que se está preparando para su lanzamiento a principios del próximo año.

BMW Concept XM

BMW Concept XM

La gran delantera le da al XM un aspecto imponente que se mantiene en todo el diseño que parece casi militarista. En términos de proporciones, tiene los flancos altos, la línea del techo cónica y los pasos de rueda cuadrados con ruedas de 23 pulgadas.

El techo tiene luces LED en su borde de ataque con un acabado en un color que contrasta con el resto de la carrocería, mientras que los pilares A negros enfatizan la inclinación del parabrisas.

BMW no entra en muchos detalles sobre el sistema de propulsión, pero sabemos que comprende un motor naftero V8 y un motor eléctrico, que juntos crean 750 caballos de fuerza y ​​999 Nm de torque. 

El estilo trasero emplea enormes tubos de escape que para dejar en claro que no se trata de un vehículo eléctrico están montados verticalmente.

BMW Concept XM

BMW Concept XM

En el interior, el XM combina detalles de estilo de otros automóviles conceptuales con otros de producción de BMW, pero con un enfoque  diferente en materiales de lujo tradicionales que podrían confundir al típico comprador actual de BMW M. En lugar de cuero negro y adornos de carbono brillante, tiene superficies tejidas texturizadas hechas de fibra de carbono e hilo de cobre, además de correas de cuero marrón intenso mezclado con tapicería de terciopelo turquesa. 

BMW Concept XM

BMW Concept XM

Veremos los detalles del modelo de producción del XM antes de fines de 2022, incluido el precio, que seguro llevará a BMW a un territorio inexplorado al enfrentarse a Bentley, Porsche e incluso Lamborghini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario