sábado, 20 de noviembre de 2021

Elfyn Evans (Toyota Yaris) lidera el Rallye de Monza el viernes por la noche tras una emocionante lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su compañero de equipo Sébastien Ogier.

Evans vs Ogier

Ogier (Toyota) se lució en las montañas alpinas italianas para liderar después de cuatro tramos difíciles. Sin embargo Evans fue el mejor de la tarde en el circuito del «Templo de la Velocidad» de Monza y cerró la primera de las tres jornadas con una ventaja de 1,4 segundos sobre el francés.

Evans aspira a descontar una desventaja de 17 puntos e impedir que su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing logre su octavo título mundial en nueve temporadas. Pero Ogier no se la hace fácil.

Evans (Toyota Yaris) en los Alpes italianos

Ogier ganó tres de los cuatro primeros tramos especiales con niebla y sobre asfalto resbaladizo para liderar con 6,5 segundos de ventaja en su Toyota Yaris World Rally Car. Los problemas de frenos perjudicaron al francés en Monza y Evans lo aprovechó para ponerse al frente.

Rally de Monza 2021 Evans con su Toyota en la parabólica de Monza

La pareja de punta dejó a otros bien lejos. Thierry Neuville (Hyundai i20) fue el mejor del resto, a 20,2 segundos de distancia en la tercera posición. El belga se sobrepuso a los problemas de manejo en las montañas y a un problema con la caja de cambios por la tarde para ganar un tramo.

Greensmith (Ford Fiesta) y Neuville (Hyundai i20)

Rally de Monza 2021 / Neuville Hyundai i20

Su compañero de equipo, Dani Sordo, se fue alejando poco a poco mientras luchaba contra un coche subvirador. Se recuperó para ganar el último tramo y terminó a 3,0 segundos de distancia en la cuarta posición.

Oliver Solberg impresionó de camino a la quinta posición con otro Hyundai i20. El joven sueco cerró el día a 26.0seg. de Sordo y 14.9seg. por delante del Yaris de Takamoto Katsuta que cedió un puñado de segundos tras calar su motor

Adrien Fourmaux fue el único abandono importante. El francés era sexto con un Ford Fiesta cuando se salió en una curva.

Rally de Monza 2021 / Adrien Fourmaux en problemas cuando transitaba por los Alpes con su Ford Fiesta

El sábado es la etapa más larga del rally con 108,24 km de acción en un formato similar. Una doble pasada por dos tramos de montaña por la mañana es seguida por dos especiales en Monza por la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario