lunes, 15 de noviembre de 2021

SPA Chaos un nuevo hypercar griego con un V10 de 3000 hp. construido por impresión en 3D.

Un V10 biturbo de 3.000 caballos de fuerza para perseguir al Bugatti Chiron y al AMG One, esa es el objetivo del Chaos, el hypercar del fabricante griego Spyros Panapoulos Automotive.

La Spyros Panapoulos Automotive, también conocida como SPA acaba de presentar varias representaciones digitales de su impresionante creación con algo de información. En particular, el hecho de que solo se producirá en 20 copias disponibles en todo el mundo.

Según SPA, el Chaos acelera como un F1 (menos de 2 segundos para 0 a 100 km / h) gracias a su V10 4.0 biturbo utilizando E85 y alcanzando una velocidad del motor de 12.000 rpm para una potencia de 3.000 caballos. Si todo esto le parece demasiado caótico, también está disponible una versión desinflada de 2.000 caballos de fuerza (11.000 rpm) que funciona con nafta convencional. Para ambas variantes, la caja de cambios es de doble embrague de 8 velocidades.

SPA Chaos

SPA Chaos

SPA Chaos

SPA Chaos

Un futuro competidor hipotético del Bugatti Chiron y el AMG One, el SPA Chaos tendría la mejor aerodinámica vista en un automóvil de producción. También se puede adaptar a su conductor, limitando la potencia a 500 caballos para no asustarlo.

Según SPA, el automóvil se diseñó casi por completo en 3D, incluidas las ruedas de titanio y con materiales comúnmente utilizados en aeronáutica. Se espera que debutará el próximo año en el programa británico Top Gear. 

SPA Chaos

SPA Chaos

SPA Chaos

SPA Chaos

No hay comentarios:

Publicar un comentario