martes, 23 de noviembre de 2021

Polestar 5 2023: Concept que se acerca mucho al modelo de producción. Será rival del Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Tesla Model S.

Polestar 5

El fabricante sueco de vehículos eléctricos, Polestar, ha revelado nueva información sobre su próximo GT de cuatro puertas, el Polestar 5Debido a que saldrá a la venta recién en el 2024, este es solo un anticipo del modelo de producción.

El nuevo Polestar 5 se basará en una plataforma SPA2 flexible de nueva generación que previamente será la base del Polestar 3, un SUV grande que saldrá el próximo año. Esta nueva arquitectura ha sido desarrollada conjuntamente con Volvo, pero cuando se use para vehículos Polestar estará disponible exclusivamente en forma puramente eléctrica. Las dimensiones finales no se han dado a conocer, pero esperamos que compitan con autos como el Porsche Taycan, el Audi e-Tron GT y el Tesla Model S.

Polestar 5

Polestar 5

El diseño está derivado del concept Polestar Precept. El Polestar 5 se ve con solo los cambios sutiles. Las proporciones son lo primero que parece igual, con un capot largo, una gran distancia entre ejes y una línea de techo inclinada. Este conjunto de proporciones no es inusual en el mundo de los autos eléctricos modernos, el Tesla Model S presentó el aspecto ya en 2009, pero para un elemento clave que es visible en la imagen: la falta total de una ventana trasera.

concept Polestar Precept

concept Polestar Precept

concept Polestar Precept

La forma del panel trasero sugiere que será una gran apertura, y para superar la falta de visibilidad hacia atrás, Polestar utilizará una cámara como se encuentra en un número creciente de autos modernos.

La interpretación de Polestar de una cola clásica Kamm también se muestra en su totalidad, con una curvatura convexa en toda la parte trasera que está enmarcada en el borde de ataque con un elemento de iluminación de tres lados de ancho completo.
Otros elementos también se han traído directamente del Precept, incluidos los faros compactos divididos que están impulsados ​​por una nueva interpretación del gráfico del clásico Thor’s Hammer, mientras que la parrilla se ha reemplazado por completo, ahora formando un hogar para los sensores de seguridad  de asistencia a la conducción.

El interior está dominado por una interfaz de pantalla táctil no muy diferente a la del Tesla Model 3, la inclusión en el Polestar de una segunda pantalla para el conductor montada detrás del volante evita que sea tan austera como la cabina del Tesla, al igual que la consola central de varios niveles.

concept Polestar Precept

Los detalles técnicos aún no se han confirmado, pero es casi seguro que utilice un paquete de baterías de iones de litio y motores eléctricos que en uno o en un ambos ejes. El piso albergará el paquete de baterías debajo de la cabina principal.

Si bien todavía queda un largo camino por recorrer hasta que llegue a las salas de exhibición, el Polestar 5 seguirá un camino ya iniciado por Tesla y Porsche al establecer que los consumidores están dispuestos a apartarse de los SUV que actualmente parece estar teniendo a todo el mercado como rehén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario