sábado, 13 de noviembre de 2021

Fórmula uno / GP de Brasil - Valtteri Bottas (Mercedes) sorprende a Verstappen (RedBull-Honda) y consigue la pole en la carrera sprint, mientras Hamilton avanza notablemente desde atrás.

El finlandés sorprendió al holandés en la largada y ganó la última Sprint Race de la temporada por delante del líder del campeonato. Saldrá desde la pole position en el Gran Premio de São Paulo este 

Gran favorito en esta Sprint Race después de que Lewis Hamilton fuera degradado antes de la salida, Max Verstappen (RedBull RB16b-Honda) no pudo conservar su lugar de privilegio. Habiendo largado peor que Valtteri Bottas (Mercedes W12) que optó por neumáticos blandos, el holandés que lo hizo con medios se sorprendió e incluso retrocedió a la tercera posición después de ver a Carlos Sainz (Ferrari SF21) tomar el interior en la curva 4, Max Verstappen se quejó por un problema en el embrague al principio.

Max Verstappen RedBull RB16b-Honda / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

Max Verstappen RedBull RB16b-Honda / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

Max Verstappen RedBull RB16b-Honda / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

BOTTAS Valtteri (fin), Mercedes AMG F1 GP W12 #77 / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

BOTTAS Valtteri (fin), Mercedes AMG F1 GP W12 #77 / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

Herido en su orgullo, Max reaccionó rápidamente recuperando su lugar contra el piloto de Ferrari antes de lanzar un asalto a Valtteri Bottas. Utilizando una estrategia de neumáticos diferente, este último, con neumáticos blandos, logró crear una brecha de poco más de 2 segundos sobre el líder del campeonato. Una brecha mantenida unas vueltas antes de que se redujera considerablemente. Con neumáticos medianos, Max Verstappen logró volver al segundo lugar, pero a pesar de la ayuda de las dos zonas DRS, nunca pudo verse amenazador en los espejos del conductor de Mercedes.

Conquistador en esta Sprint Race, Valtteri Bottas ganó tres puntos y, sobre todo, logró una pole position número 20 en su carrera, limitando el daño para Mercedes después de la salida de Lewis Hamilton desde la parte trasera de la parrilla. Max Verstappen cosechó dos unidades y amplió su ventaja a 21 puntos sobre el inglés, que el sábado hizo una fuerte remontada con el Autódromo José Carlos Pace.

Condenado a la parte trasera de la parrilla después de ser descalificado de la clasificación por violar el artículo 3.6.1 del reglamento técnico por un DRS no legal, Lewis Hamilton tuvo una Sprint Race perfecta. Obligado a remontar cuando tiene la garantía de bajar 5 puestos en la parrilla este domingo por una penalización por cambio del motor térmico, el siete veces campeón del mundo ha cumplido su misión a la perfección. Rápidamente 16º después de deshacerse de Haas y Williams, el británico pasó a pasar. Stroll, Giovinazzi, Alonso, Ricciardo, Vettel, Ocon, Gasly, Leclerc e incluso Norris, todos estos pilotos no pudieron hacer nada ante un salvaje Lewis Hamilton que cortó la línea en quinta posición. Debido a su sanción, saldrá décimo en el Gran Premio de Brasil pero el Mercedes demostró tener «algo más» que el resto.

BOTTAS Valtteri (fin), Mercedes AMG F1 GP W12 #77 en la llegada superando a Max Verstappen / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

Carlos Sainz Ferrari SF21 tercero superando a «Checo» Pérex RedBull RB16b-Honda / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

«Checo» Pérez Red Bull-Honda cuarto en la llegada ya siendo presionado por Lewis Hamilton Mercedes W12 / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021

Carlos Sainz cumplió este sábado en Interlagos. Habiendo tenido un buen comienzo, el español incluso subió al segundo lugar antes de perder ante Max Verstappen. Sin embargo, Carlitos se consoló con un punto en la 3ª plaza que les puso en una buena posición el domingo conteniendo a un «Checo» Pérez (RedBull-Honda) que como ocurrió en el GGPP de México se ve como incapaz de superar a un rival con un auto inferior al de él aún cuando llega a colocarse en zona de DRS.

Charles Leclerc con la otra Ferrari tuvo un Sprint más complicado. Nunca muy cómodo con los neumáticos medios de su Ferrari, el monegasco lo pasó mal antes de sufrir durante la segunda parte de la carrera. Después de Lando Norris, vio a Lewis Hamilton pasar por su lado para una final del séptimo lugar bajo la bandera a cuadros.

BOTTAS Valtteri (fin), Mercedes AMG F1 GP W12 #77 / Sprint race Grande Premio do Brasil 2021, Sao Paulo / 13-11-2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario