miércoles, 10 de noviembre de 2021

Apollo Automobil ha presentado tres nuevos concept car en la Exposición Internacional de Importaciones de China 2021 en Hong Kong.

Apollo EVision S

Apollo Automobil ha presentado tres nuevos concept car en la Exposición Internacional de Importaciones de China 2021 en Hong Kong. El trío muestra la línea de próxima generación de la marca y describe el impulso de la empresa hacia la «movilidad de aire limpio».

El vehículo más importante en exhibición fue el Apollo EVision S. Es un coupé de cuatro puertas y cuatro asientos totalmente eléctrico, que Apollo tiene planes de poner en producción. Se convertirá en un rival para el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan, y al que eventualmente se le unirá un EVision X SUV que está diseñado para abordar los gustos del Mercedes EQS SUV y el Tesla Model X.

El EVision S presenta el mismo lenguaje de estilo agresivo que se usa en el hypercar IE, con un frontal bajo, tomas de aire enormes y faros triangulares. Y, aunque no se indica explícitamente, se espera que funcione con el nuevo tren de potencia eléctrico interno de 800 voltios de la empresa que consta de dos motores eléctricos de flujo axial de hoja limpia montados en una unidad compacta, lo que permite la vectorización de par a través del eje. Apollo también planea vender el sistema a otros fabricantes.

Apollo EVision S

Otros vehículos en el stand de Apollo incluyeron un prototipo para el próximo reemplazo de la compañía para el hypercar IE: el Proyecto Evo. Al igual que el automóvil antiguo, presenta un estilo de nave espacial, aunque con seis nuevas y enormes aletas que sobresalen del difusor trasero. También hay un conjunto completo de componentes aerodinámicos activos y un sistema de escape de tres salidas.

El Proyecto Evo se basa en un nuevo monocasco de fibra de carbono y una celda de seguridad, que según Apollo es tan rígida que cumple con las normas de seguridad FIA LMP2 sin la necesidad de una jaula antivuelco. Será propulsado por un «tren motriz térmico de aspiración natural», que esperamos sea una versión aún más potente del motor V12 de 6,3 litros y 780 CV del antiguo coche.

Apollo EVO

Apollo EVO

Apollo también lanzó su concepto de vehículo comercial de última milla, llamado UME (que es Universal Mobility Electrified) al cual los ingenieros de la empresa lo han equipado con una máquina de café para mostrar cómo una empresa podría usar el vehículo como una plataforma en la que ganar dinero.

Apollo UME (que es Universal Mobility Electrified)

No hay comentarios:

Publicar un comentario